Copa Libertadores
Guaraní sigue soñando tras vencer a Racing en la ida
El cuadro paraguayo, que venía de eliminar al poderoso Corinthians brasileño en octavos, pegó primero y ganó 1-0 en la llave ante los argentinos.
En un trabajado partido, Guaraní de Paraguay golpeó primero a Racing de Argentina en la ida de su llave de cuartos de final de Copa Libertadores luego de ganar por 1-0 en Asunción.
Durante el primer tiempo las acciones estuvieron parejas. Ambos equipos se mostraban seguros en la parte posterior y llegaban con orden al área rival, aunque fallaban en la puntada final.
El elenco argentino, eso sí, se quedó con uno menos al filo del descanso por expulsión de Luciano Lollo, quien pegó un codazo innecesario en la mitad de la cancha. El libreto, se intuía, debía cambiar para la segunda parte.
Así fue como tras el entretiempo el cuadro paraguayo se adueñó de la pelota y empezó a empujar a la 'Academia', que tuvo al ex Universidad de Chile Ezequiel Videla entre sus titulares, a su propia portería. De todas formas, los trasandinos se las ingeniaban para, con poco, inquietar a la zaga dueña de casa.
Así llegaron hasta los 84 minutos, con un Guaraní siempre paciente y que encontró la apertura de la cuenta gracias a Julián Benítez, que tras gran jugada personal sacó un remate desde fuera del área que se fue al fondo del arco.
El partido llegó a su fin y Guaraní dio el primer golpe en su casa. Mejor aún, logró mantener su arco en cero de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en Avellaneda.