ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Salas y el futuro: "Deberíamos estar en los primeros lugares"

El DT de los cruzados analizó al torneo pasado y adelantó conceptos sobre lo que viene. "Traeremos jugadores que deberían andar bien", aseguró.

Actualizado a
Salas recordó el fatídico empate ante Iquique en San Carlos de Apoquindo.
Dragomir YankovicPhotosport

El plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones desde el jueves de la semana pasada. Los cruzados derrotaron a San Marcos en la final de la liguilla, por una estrecha definición por penales, clasificándose a la Copa Sudamericana. Tras esto, partieron de asueto por algunas semanas.

Sin embargo, el entrenador Mario Salas continúa con sus actividades en San Carlos de Apoquindo y su labor se centra en la conformación del plantel para la próxima temporada.

"Venimos de un semestre bueno, de lograr algo, y partimos con algo positivo. Traeremos jugadores que deberían andar bien, según nuestra forma de jugar", expresó el DT en El Mercurio.

"El objetivo será pelear arriba, deberíamos estar en los primeros lugares en todos los frentes. Y bien tenemos que establecer los objetivos junto a los dirigentes, la UC, por ser un equipo grande, siempre va a luchar por el título y lo haremos siempre", agregó.

Salas también recordó el empate a tres contra Iquique, luego de ir venciendo 3-0, lo que los eliminó de la lucha por obtenre el campeonato pasado, que al final se adjudicó Cobresal.

"Lo veo como el punto de pérdida total. En realidad el que más duele, es cierto, porque olvidaste y perdiste el objetivo. No le encuentro explicación. Escapa a todo lo que sucedió. Con el correr del tiempo, uno se da cuenta que subvaloramos a Iquique", sostuvo.

Finalmente, en torno al desempeño del equipo de trabajo multidisciplinario que encabeza, el entrenador de la UC manifestó que "somos un cuerpo técnico que muchas veces va contra algunas situaciones que los jugadores han vivido durante muchos años. Esta idea de juego no es fácil comprenderla. Y ellos (los jugadores) pusieron todo de sí, demostraron mucha capacidad, más allá de la futbolística, para entenderla. Somos un cuerpo técnico con carácter, nos molestan algunas cosas, somos difíciles de llevar, nos expresamos en forma muy vehemente, lo que genera anticuerpos".