ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Felipe Gutiérrez pierde bonos para entrar en la nómina final

La falta de fútbol y su baja condición física le pasan la cuenta al ex volante de la UC y es candidato a ser uno de los excluidos para la Copa América.

Actualizado a
Gutiérrez tuvo que entrenar al margen del plantel en las últimas prácticas.
Andrés PiñaPhotosport

En el segundo día de prácticas de la Roja en el Monaterio Celeste, en Requínoa, la atención empieza a focalizarse en los tres futbolista que finalmente abandonaran la disciplina del cuadro de Jorge Sampaoli con miras a la Copa América.

El próximo lunes el DT deberá oficializar a los excluidos para el certamen y el mediocampista Felipe Gutiérrez parece encaminarse hacia ese destino.

El zurdo no se ha visto bien durante los entrenamientos en la Sexta Región. El ex volante de la UC ha evidenciado clara falta de fútbol y una condición física por debajo del resto, lo que lo ha llevado entrenarse por separado del grupo en las dos últimas sesiones.

En todo caso, el talante futbolístico del mediocampista del FC Twente, de Holanda, no debiese extrañar tanto, pues viene recuperándose de una severa lesión. En agosto del año pasado, Gutiérrez fue operado de la rodilla izquierda y su recuperación le demandó casi seis meses.

Pese a todo, es casi seguro que el zurdo permanecerá junto al plantel hasta el sábado próximo, cuando termine el ciclo de trabajo en el centro de entrenamiento de O'Higgins. No se retirará antes.

Por otra parte, durante la mañana en Requínoa se integró a la concentración el zaguero del Mainz, de Alemania, Gonzalo Jara, quien perdió continuidad en los últimos partidos de su equipo en la Bundesliga.