Tenis
ATP rechaza solicitud de Vilas y amplía leyenda de 'Chino' Ríos
Pedían reconocer al argentino como número uno del mundo en 1976 y así convertirlo en el primer latinoamericano en obtener el logro.
Hace algún tiempo, el periodista argentino Eduardo Puppo solicitó a la ATP que reconsiderara los puntos sumados al ex tenista Guillermo Vilas durante el año 1976 y admitiera que en aquella temporada el trasandino alcanzó el número uno del tenis mundial.
Según el periodista, en la oportunidad el conteo fue inexacto y el deportista argentino, en algunas semanas de ese año e incluso en algunas de 1975, habría alcanzado la cima del ránking planetario de tenistas.
Por lo mismo, este hecho haría a Vilas merecedor del estatus de ser el primer latinomericano en alcanzar la cima del tenis mundial, en desmedro de Marcelo 'Chino' Ríos, quien obtuvo semejante logro en marzo de 1998.
Sin embargo, la petición formulada por Puppo finalmente fue rechazada. "Esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera... Me siento cien por ciento seguro, o lo más cerca posible al cien por ciento, que reescribir la historia es imposible", sostuvo el director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, en el New York Times.
Con eso, entonces, Ríos seguirá ostentando el sitial de haberse convertido en la primera raqueta de Latinoamérica en llegar al número uno, después de vencer a Andre Agassi en el Torneo Lipton, de Miami, en 1998.