Copa Libertadores
Aránguiz e Inter sufren para pasar a semis de Libertadores
El incansable trajín del volante tuvo premio en la agonía ante Santa Fe. Un autogol cerca del final instala a los colorados entre los cuatro mejores.
El gol de Juan a los 3 minutos presagiaba una jornada tranquila para el Inter ante Santa Fe. Pero nada estuvo más lejos de eso. El cuadro colorado debió exigirse al máximo y con más de alguna polémica logró vencer 2-0 a los colombianos y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El desahogo recién llegó a los 88, con un autogol de Perlaza. Santa Fe ya defendía en su área y se multiplicaba para disimular los dos hombres menos que tenía por las rojas que recibieron los dos laterales, Mosquera y Anchico.
Santa Fe había logrado controlar a Inter en el primer tiempo y el tanto de Juan fue un pecado de desconcentración que pagó caro el cuadro de Gustavo Costas, pero en la segunda parte fue todo para el cuadro local.
El ingreso de Valdivia en la primera parte en lugar del lesionado Sasha fue la diferencia. El volante se instaló por la izquierda y jamás pudieron frenar sus avances. Y cuando lograban recuperar, la presión del cuadro de Porto Alegre, comandada por Charles Aránguiz, fue clave para acorralar a Santa Fe.
Inter se clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará al ganador a Tigres de México. Claro que ese capítulo quedará para después de la Copa América.