ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primer refuerzo de Colo Colo

Padre de Paulo Díaz: "Que diga que soy su ídolo me emociona”

El nuevo jugador albo destacó el apoyo de Italo, ex jugador de Audax, Osorno y Cobreloa, en el avance futbolístico que le permitió llegar a Macul.

Actualizado a
Padre de Paulo Díaz: "Que diga que soy su ídolo me emociona”

Antes de ser presentado oficialmente como el primer fichaje para el Colo Colo que dirigirá José Luis Sierra, Paulo Díaz concedió una entrevista para el sitio web albo, cuyo video fue divulgado en el portal del Cacique. Y en la conversación, el ex polifuncional jugador de Palestino contó que su máximo ídolo era su padre, Ítalo, quien fue futbolista profesional durante la década de los noventa y en los comienzos del decenio pasado.

Padre de Paulo Díaz: "Que diga que soy su ídolo me emociona”

Díaz padre comentó para as.com las palabras de su hijo. “Dijo eso, porque ha visto que he hecho bien las cosas. También por lo que escucha de la gente, que opina de cuando yo jugaba. No es solo en lo concerniente a ser jugador, sino que también está relacionado con el rol de padre. Con él, han sido regaloneos y cariños, pero también retos para que aprenda. Como jugador, traté de hacer las cosas bien para que tuviera una buena imagen. Eso lo demuestra dentro y fuera de la cancha”, sostuvo el ex zaguero de Osorno, Audax Italiano y Cobreloa, entre otros equipos.

“Que diga que soy su ídolo me emociona. Son muchos los sentimientos que surgen, sobre todo cuando los chicos a esta edad piensan en muchas otras cosas. Fue súper lindo y me da el doble o triple de responsabilidad en seguir junto a él y en la misma forma como ha sido hasta el día de hoy”, agregó Ítalo, quien trabaja en proyectos mineros en la Región de Antofagasta, lo que lo obliga a prolongados periodos de permanencia en el norte, que matiza con permanencias también en Santiago.

“Ahora llevo dos meses acá, porque los proyectos están detenidos. Tendré que volver pronto, pero siempre estaré cerca de él y de todos sus hermanos”, manifestó.

“Más que temas técnicos, con Paulo hablamos mucho de cómo llevar la profesión. Le inculco llegar temprano a los entrenamientos, ser respetuoso, que no lo estén expulsando constantemente, que sea respetuoso con los rivales. También ser un tipo de bajo perfil, porque el medio es algo pesado con los agrandados. Ser respetuoso con los compañeros, pero que tampoco lo miren en menos, y obedecer las instrucciones del técnico”, contó Díaz padre.

“Una de las cosas que tiene Paulo es que es un chico súper observador y que sabe escuchar. De repente los entornos te pueden llevar a cometer errores y ahí siempre estoy yo para decirlo ‘no, esto no sirve o esto sí o esto no’. Más que un tema futbolístico se trata de mi hijo y tengo también a los demás y los trato a todos por igual. No hay diferencias, porque él ahora jugará por Colo Colo. Los cuido a todos, estén Colo Colo, en el Manchester o en el Tricolor de Paine”, agregó Italo, quien también es padre de Nicolás y de Jennifer, Catalina y Bárbara.

“Todos estamos felices por lo que ha vivido Paulo en los últimos años y sobre todo en la última temporada, por conseguir tantas cosas en tan poco tiempo. A la vez me pone contento, porque se puede desenvolver en cualquier parte de la cancha. No lo encasillas en cualquier puesto y muere ahí”, expresó.

Por último, el ex zaguero afirmó que “Paulo puede jugar de defensa o volante. Incluso muchas veces Pablo Guede (DT de Palestino), en los últimos minutos y cuando el equipo iba perdiendo, lo mandaba de delantero. Una de las facetas que tiene Paulo es que juega muy bien tácticamente y siempre pensando que se encuentra todavía en una etapa de aprendizaje”.