ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Heller y el 'FIFAgate': "Jadue debe explicar lo que ocurrió"

El presidente de Azul Azul mostró su preocupación por el escándalo que salpicó a la ANFP, y se refirió al eventual regreso de Matías Rodríguez.

Actualizado a
Archivo
Andrés PiñaPhotosport

Preocupado se mantiene Carlos Heller, presidente de Azul Azul, respecto al escándalo de corrupción en la FIFA y la involucración, según el FBI, de Sergio Jadue en él.

El máximo accionista de la concesionaria a cargo de Universidad de Chile ya piensa en reunirse con el timonel de la ANFP para pedir explicaciones del caso.

"No hemos hablado con Jadue, pues se encuentra fuera de Chile. Es un tema que nos preocupa. Debe reunirse con su directorio y hablar con sus miembros y darles las explicaciones correspondientes. Es lamentable que el fútbol se ensucie y eso es malo para todos", indicó Heller.

Sobre cuál será la postura de la U acerca del caso, el mandamás azul señaló que "esperamos que explique lo que ocurrió, y ahí vemos lo que le vamos a pedir. Decidiremos esto en un Consejo de Presidentes. Esto mancha el fútbol, y nos salpica a nosotros porque viene la Copa América. Se desvaloriza el producto, y quedamos todos cuestionados. A uno lo golpea porque este es un deporte que nos gusta y si empiezas a ver cosas extrañas te molesta un poco", manifestó. 

La actualidad de los universitarios también fue tema para Heller, quien confirmó la compra del pase de Corujo, y admitió que es difícil traer de regreso a Matías Rodriguez. "Hay que manejarse bien y esperar a que se den las cosas. No quiero ilusionar a la gente, porque de repente no pasa por nosotros. Hay un club de por medio (Sampdoria) que pide mucha plata".

De paso, descartó que estén pensando en repatriar a Eduardo Vargas. "Es inalcanzable para nosotros. Él quiere volver a jugar afuera, pero todavía no tenemos pensada su vuelta. Hay varios nombres que pueden volver, pero él no es el caso", concluyó.