ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Cornejo: “La decisión final no me dolió ni me frustró tanto”

El zurdo fue uno de los últimos excluidos de la Roja por Jorge Sampaoli, pero no se complicó en demasía, pues “sé que tendré la chance de volver”.

Cornejo en una las prácticas de la Selección en el Monasterio Celeste, en Requínoa.
Jorge LoyolaPhotosport

La buena campaña que cumplió en Audax Italiano le permitió a Juan Cornejo ganarse un lugar en la nómina preliminar de 30 jugadores para la Copa América. Sin embargo, finalmente el zurdo no pudo superar la última poda que efectuó Jorge Sampaoli al plantel.

Junto a Marco Medel y Fernando Meneses, el lateral izquierdo del cuadro floridano debió abandonar la concentración de la Roja, pues no fue incluido en los 23 futbolistas que disputarán el torneo continental.

“Tomé con mucha tranquilidad la decisión y también con la certeza de haber dado lo mejor en cada entrenamiento y en las ocasiones en que pude jugar. Si el profe optó por otros compañeros, respeto su decisión. A partir de hoy, seré un hincha más de la Selección”, sostuvo Cornejo en La Tercera.

“Quizás Sampaoli necesitaba sentirse seguro y, quizás, como estoy recién comenzando en la Selección, no se lo garantizaba. Pero sé que tendré la chance de volver. Y para ese momento espero estar mejor preparado”, agregó.

En todos los días que el itálico trabajó bajo la batuta del DT de la Roja, no faltaron los consejos para que el zurdo siguiera creciendo en su juego y se mantuviera con opciones de regresar a la Selección.

“(Sampaoli) me dijo que iba por buen camino y que siguiera así. Que ellos me tenían muy bien considerado y que habían pocos jugadores en Chile con la polifuncionalidad que les permitiera cumplir en dos o tres puestos sin problemas.

Finalmente, Cornejo aseguró que “uno siempre se imagina jugando partidos por Chile. Pero ya con el transcurso de los entrenamientos empecé a notar que podría quedar fuera. De esa forma lo fui asimilando y, así, la decisión final no me dolió ni me frustró tanto. Hubo otros jugadores que le respondieron mejor a lo específico, a lo que él necesitaba en este momento”.