ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rancagua

Barriga regresa a O'Higgins: "Estaba en los planes volver"

El mediocampista dejó Santiago Wanderers para reintegrarse al equipo rancagüino, cuadro con el que obtuvo el Torneo de Apertura 2013.

Actualizado a
Barriga estuvo en Santiago Wanderers durante la temporada pasada.
Andrés PiñaPhotosport

Gonzalo Barriga fue uno de los artífices del primer título en Primera División que lograron los rancagüinos. El zurdo integraba el plantel de O'Higgins, dirigido por Eduardo Berizzo en el Apertura del año 2013, y al poco tiempo se marchó a Santiago Wanderers.

Barriga regresa a O'Higgins: "Estaba en los planes volver"
Gonzalo Barriga
  • centrocampista
  • Chile

Sin embargo, hoy Barriga está de vuelta en Rancagua. "Estaba dentro de los planes volver a O’Higgins. Igualmente creo que fue una buena decisión haber salido a Santiago Wanderers para cambiar de aire y experimentar nuevas cosas en el fútbol", sostuvo el mediocampista en El Tipógrafo.

"Vengo con toda la motivación de lograr nuevamente algo importante en O’Higgins. Está la posibilidad de jugar de lateral izquierdo, con mucha llegada al terreno contrario, apoyando mucho a los delanteros y también alguna opción si el técnico lo pide como volante izquierdo", agregó.

Los celestes volverán a los entrenamientos este viernes, pero Barriga ya tuvo un diálogo con el DT Pablo Sánchez.

"Me dijo que necesitaba un jugador con características mías, que yo le podía hacer el trabajo que requería para el equipo de acuerdo al planteamiento. Creo que me parece lo más correcto posible, porque dentro de las posibilidades de jugar está el hecho que siempre me ha gustado jugar por la banda izquierda. Recorrer mucho el terreno de juego es una de las cosas que me acomodan bastante", afirmó.

"Tuve una conversación con el técnico que fue bastante agradable, sobre todo por el hecho que vengo saliendo de una operación”, añadió Barriga, quien se recupera de una cirugía de menisco en la rodilla.