ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo de la FIFA

Aprueban derogar inmunidad a sede y bienes de la Conmebol

La determinación se adoptó esta tarde por la cámara de diputados de Paraguay, dejando sin efecto la medida creada en 1997.

Actualizado a
La cámara de diputados aprobó la ley para derogar la inmunidad que tenía el edificio de la Conmebol.
NORBERTO DUARTEAFP

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó esta tarde un proyecto de ley para derogar la inmunidad al predio y los bienes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que existe desde 1997.

La determinación se adoptó de manera rápida, considerando la sugerencia realizada por el presidente de la nación, Horacio Cartes, en alusión al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

"Es nuestra responsabilidad derogar la Ley 1070, darle la seriedad que merece la inviolabilidad de la Confederación en nuestro territorio y los límites que significa para la justicia paraguaya, al no regir sobre su propio territorio", dijo el diputado Hugo Rubín.

En ese sentido, solo faltaría la aprobación del Senado para aprobar definitivamente la ley.

De ser así, los bienes de la Conmebol ya no tendrán inmunidad contra allanamiento, requisición, confiscación, expropiación y contra toda otra forma de interferencia, ya sea de carácter ejecutivo, administrativo, judicial o legislativo.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se mostró partidario de abrir la sede de la organización sudamericana para investigar los casos de corrupción que golpearon al fútbol.

"No tengo ninguna duda de que tenemos que hacerlo", dijo el dirigente paraguayo en Zúrich, después del Congreso de la FIFA.