ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO JADUE

Jadue: "Esto ensucia y pone dudas sobre la Copa América"

El presidente de la ANFP remarcó su inocencia en el escándalo de corrupción de la FIFA y explicó las auditorías. "Es una buena oportunidad".

Actualizado a
El presidente de la ANFP Sergio Jadue en el sorteo de la Copa América.
DIARIO AS

Sergio Jadue explicó este jueves tras el Consejo de Presidentes las cuatro auditorías a la que se someterá la ANFP y sus bienes personales. Habló del difícil panorama que vive el fútbol mundial tras el escándalo de soborno y corrupción en la FIFA, y reconoció que será imposible desligar eso de la próxima Copa América.

"Es evidente que lo que pasó durante la semana ensucia y pone un manto de dudas sobre muchas personas, y la Copa", afirmó el timonel de la ANFP, antes de remarcar nuevamente que él no está entre los acusados, ni lo estará.

"El informe el FBI no muestra ni mi nombre ni el de la federación. Además no calzamos en los perfiles de las 25 personas que se han acudado. Es una buena oportunidad para fortalecer la ANFP y el Consejo de presidentes", apunta.

Jadue aclara que no tiene miedo. Aclara una y otra vez, que las auditorías las pidió él y defiende la independencia de las indagatorias. "No voy a inteferir en nada con respecto a la auditoría para evitar que la estamos manejando. A todos los consejeros del directorio les ha quedado claro hoy que los dineros tienen respaldo", sentenció el mandamás del organismo.