Copa América

Vargas deja atrás la lesión y se alista para el ataque de la Roja

El ex Universidad de Chile no jugaba desde principios de abril y ante El Salvador su físico respondió perfectamente. Sampaoli recuperó a su máximo artillero.

Actualizado a

Varios temieron lo peor el día en que Eduardo Vargas, jugando por el QPR, tuvo que abandonar lesionado. Sin embargo, dos meses después, todo rastro de la lesión comienza a quedar en el pasado.

El delantero se sometió a un riguroso proceso de recuperación junto al fisioterapeuta cubano de la Roja José Amador y los resultados, dicen desde el cuerpo médico, han sido óptimos.

Así al menos se vio reflejado en el duelo del viernes ante El Salvador: 'Edu' corrió, luchó balones, se barrió e incluso pudo anotar.

Futbolísticamente no estuvo en su mejor nivel y eso se entiende luego de más de 60 días sin fútbol. De todas formas, lo que realmente importaba anoche era la respuesta de su físico a la alta exigencia y el ex U no defraudó en ese aspecto.

"Vargas terminó el partido con las molestias propias de un futbolista que no juega hace dos meses, pero su físico y su rodilla respondieron sin inconvenientes", señaló tras el compromiso un miembro del cuerpo técnico a AS Chile.

Vargas está de vuelta justo para el debut de la Roja en Copa América y Jorge Sampaoli lo festeja: El DT recuperó al goleador de Chile desde que el casildense se hizo cargo de la selección.

Lo más visto

Más noticias