Temas del día Más temas

Al fin un chileno

Al fin un chileno

Este sábado se jugará uno de los partidos más esperados de la temporada y desde Chile lo esperamos con especial atención. Por fin un compatriota podrá levantar la “orejona” y lucirá en su currículo el título de campeón de Europa.

Claudio Bravo llega en un momento espectacular en lo personal, pero lamentablemente en esta lógica de las rotaciones de este torneo le ha tocado ser suplente, a pesar de haber firmado una campaña tremenda en la liga española, donde ganó el trofeo Zamora al mejor arquero del año.

Arturo Vidal llega como titular e inamovible en el esquema de la Juventus. En un medio campo que ha sabido de jugadores históricos como Michel Platini o Alessandro Del Piero, Vidal se erige como figura y pinta para ser uno de los destacados de todos los tiempos, en cuanto a títulos se refiere, en la “Vecchia Signora”. Si gana la Champions, de seguro tendrá un lugar destacado en el museo de los turineses.

El Barcelona llega como favorito, con una tremenda campaña y con un tridente ofensivo de lujo, que más encima anda prendido y con sus protagonistas marcando muchos goles y asistencias entre sí. Neymar Jr. y Luis Suárez se han complementado a la perfección con un Messi que recobró su nivel y que ha sumado más visión de equipo a su calidad individual. Iniesta, Busquets y Rakitic forman un excelente mediocampo, equilibrado en la marca y con gran manejo de balón. La defensa, a mí juicio, siempre ha sido el punto más débil del Barça, pero en ningún caso podría considerárseles como jugadores de bajo nivel.

Juventus claramente no lleva el cartel de favorito. En el papel es un equipo más que abordable, pero no hay que olvidar que dejaron en el camino al Real Madrid, imponiéndose de manera clara en los partidos de semifinales. Arturo Vidal, Carlos Tevez, Alvaro Morata y Paul Pogba, más los veteranos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, son parte de un plantel exquisito que busca la gloria y validar su poderío en Europa, ya que en Italia, hasta ahora y en los últimos cuatro años, no hubo nadie que les hiciera el peso.

Será un tremendo juego, rodeado de una entretenida atmósfera. Sin lugar a dudas que sería un gusto estar en esa cancha, disfrutando de un gran desafío. Juventus o Barcelona, escuelas y formas de ver el fútbol distintas. Vamos a ver quién se impone en esta final. Lo mejor de todo será ver a un chileno levantar una nueva copa con nuestra bandera flameando en lo más alto.

0 Comentarios

Normas Mostrar