ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUSTO VILLAR

"Chile llega autopresionado por querer ganar una Copa América"

El arquero también analizó las opciones de Paraguay ante Argentina y catalogó su zona como la "más cerrada" de la Copa América.

Actualizado a
El arquero de la selección paraguaya, Justo Villa (d), lideró el arribo de la delegación paraguaya a Chile.
Andrés CristaldoEFE

Paraguay arribó este domingo a Chile y se transformó en una de las primeras selecciones en pisar suelo nacional para disputar la Copa América. Entre sus nominados, aparecen algunos que conocen de cerca el país, como Justo Villar, quien aprovechó de entregar sus primeras impresiones en La Serena. Habló del debut ante Argentina, las opciones de su equipo en un grupo díficil y analizó también a La Roja de Jorge Sampaoli. 

"Empezamos con un rival de la magnitud de Argentina. Esperamos que todavía ellos estén calentando motores y que nosotros podamos estar bien. Vamos a tratar de achicar espacios, son un equipo muy rápido. Nosotros los más grandes sabemos lo que pregona el Tata", afirmó el jugador de Colo Colo sobre el duelo del próximo 13 de junio en La Portada.

Villar es consciente que comenzar con un buen resultado, es clave en una zona que también componen Uruguay y Jamaica. "Es el grupo más cerrado. Tene al último campeón de América y el último subcampeón del mundo, sumando a Jamaica que no sabemos como llegaran", analizó.

Sobre la pobre imagen del último amistoso ante Honduras, el histórico meta prefiere mirar el vaso medio lleno. "La conclusión positiva fue no bajar los brazos, sobreponerse a un marcador abajo. Nos faltó juego, sin duda. Jugamos en una cancha que ellos pudieron manejarla biena y nosotros no fuimos lo suficiemente rápidos", lamentó.

Para cerrar, se refirió también a las opciones que tiene Chile de alcanzar en casa su primer trofeo continental. "Tendrá la gente a favor, quizás autopresionado por querer ganar una Copa América que está al debe, pero figuras tiene, equipo tiene y la gente estará alentando al equipo", remarcó.