ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los viejos conocidos de Jorge Sampaoli en Ecuador

El DT conoce de cerca a algunos seleccionados de Ecuador. Hizo debutar y marcó a Enner Valencia. También compartió con Quiñonez y Achillier.

Actualizado a
Jorge Sampaoli y Sebastián Becaccese durante su paso por Emelec de Ecuador en 2010.
Emelec

Explosión azul se llama el duelo con el que cada año Emelec da inicio a la temporada.  Sirve pare presentar los refuerzos y el plantel del primer equipo. Enner Valencia tenía 20 años la primera vez que lo disputó. Fue el 15 de enero del 2010 ante Independiente de José Terán. El nuevo técnico del equipo Jorge Sampaoli le había confirmado ese mismo día que haría su debut.

El atacante se convirtió rápido en uno de los predilectos del DT argentino en Ecuador. Su velocidad y potencia, lo consolidaron como una pieza clave de un esquema en ese entonces rígido con dos punteros. Terminó jugando de titular incluso en Copa Libertadores y inició ahí su explosiva carrera que lo llevó primero a Pachuca y ahora al West Ham de Inglaterra.

"Sampaoli dejó marcada mi carrera.  De él aprendí a tener carácter, a seguir siempre para adelante y a no darme por vencido", afirmaba en Valencia en 2013, donde reveló también otra anécdota. "El 2012 volvió a jugar con la U al Capwell y hablamos. Me dijo: “Hijo, ¿cómo estás? Veo que has mejorado mucho, hay que seguir para adelante tú puedes dar mucho más. Siempre llevaré sus palabras".

Cinco años más tarde, con un Mundial en el cuerpo y la Copa América como escenario, Valencia se volverá a ver las caras este jueves con el DT que lo hizo debutar. Pero no será el único que tendrá un reencuentro. Otros como Gabriel Achillier y Pedro Quiñonez también fueron parte de esa campaña de Emelec, que no tuvo títulos, pero sí dejó buenos recuerdos.