La redención de Isla: Recuperó su nivel jugando por la Roja
El Huaso fue uno de los puntos altos en el triunfo de Chile ante Ecuador. Sampaoli tuvo en él al carrilero que el equipo requiere.
Mauricio Isla es, quizás, uno de los pocos jugadores de la selección chilena que no tiene un reemplazante natural. Ni siquiera alguien que lo apure. Por eso es que cuando anda mal Chile lo siente.
Lejos de aquello y reeditando sus mejores actuaciones jugando por el equipo nacional, la noche del jueves el Huaso fue uno de los mejores en el triunfo de la Roja ante Ecuador.
El ex carrilero de la Juventus corrió, defendió cuando hubo que hacerlo y se dio maña para ser una constante arma de ataque. De hecho, hasta pudo marcar un gol pero su remate se fue por poco.
Coincidencia o no, esta versión del formado en la UC llegó justo cuando Jorge Sampaoli decidió ubicar a Alexis Sánchez recargado por la derecha, reeditando así la sociedad que nació en Udinese.
"Fue más efectivo que Beausejour; Jean no tuvo socio. Tuvo mayor protagonismo e hizo un partido muy, muy bueno. Demostró sus condiciones y no lo que exhibió en su final de temporada", dijo, casi orgulloso, el DT tras el partido.
Isla es de los fijos en la selección chilena. No tan sólo en las nóminas, si no que en prácticamente todos los equipos titulares. Jugando así, tiene ese puesto asegurado por mucho tiempo.