Uruguay 1 - Jamaica 0

La figura: Godín puso orden para asegurar el triunfo

El central del Atlético de Madrid tuvo mucho trabajo ante un luchador Jamaica, pero aportó con su jerarquía para el ajustado triunfo en Antofagasta.

0
La figura: Godín puso orden para asegurar el triunfo
ANDRES STAPFF REUTERS

Hubo poco lucimiento en el triunfo por la cuenta mínima de Uruguay ante Jamaica, en el inicio del Grupo B, y de hecho los centroamericanos provocaron más de algún dolor cabeza a la 'Celeste'.

Por eso tuvo que aparecer la jerarquía de Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, para poner orden ante la velocidad de los atacantes jamaiquinos que en algún momento se ilusionaron con sacar un punto.

Su trabajo fue fundamental en el final, cuando Jamaica, después de tener un par de llegadas claras de pelota aérea, intentó buscar por esa vía, pero logró mantener bien la línea y proteger a Muslera.

Tras el duelo, el jugador de 29 años vio el triunfo "con optimismo. Hay que corregir los errores y seguir haciendo bien las cosas".

Godín dejó en claro que esperaba un duelo apretado. "Siempre los debut con complicados, sea el equipo que sea. Es un resultado positivo".

Otro jugador relevante fue Cristian Rodríguez, quien hizo un gran desgaste, de hecho salió cansado a los 63 minutos, pero marcó el tanto de la victoria a los 51' con una oportuna definición en área chica.

"A la vista está que no fue fácil". dijo el "Cebolla". "No fue nuestra mejor tarde, nos encontramos un rival que corrían todos".

 


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.