ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Gonzalo Jara: "Ahora tratamos de jugar como el Barcelona"

El defensa de la Roja dice que a Chile no le pesa la falta de gol. Sobre el público que va al estadio fue claro: "Uno siente el frío de la gente".

Actualizado a
Gonzalo Jara: "Ahora tratamos de jugar como el Barcelona"

Luego de la victoria de Chile sobre Ecuador en el debut de Copa América, todo es felicidad. La mesura, eso sí, reina en los jugadores. Sobre todo en los más experimentados, como Gonzalo Jara.

Gonzalo Jara: "Ahora tratamos de jugar como el Barcelona"

Al defensa del Mainz de Alemania se le nota sereno y claro a la hora de entregar conceptos. El zaguero se dio varios minutos para analizar el presente y futuro de la Selección.

¿Qué sensación le dejó el debut?
"Fue difícil, eso está claro. Ellos tuvieron un planteamiento efectivo, donde nos bloquearon a Jorge (Valdivia). De todas formas, después de haber ganado hay optimismo".

¿Valían más los tres puntos que la forma cómo se obtenían?
"Era importante comenzar ganando, pero los otros partidos no van a ser muy diferentes. Sí siento que podemos mejorar porque nuestro planteamiento a ratos falló".

¿Le pesa a Chile la falta de gol?
"Este equipo crea ocasiones, que es lo difícil. Hemos ganado muchos partidos así. No sé si nos pesa la falta de gol. Ahora somos un poco menos verticales porque tratamos de hacer lo que hace el Barcelona".

¿Estaban nerviosos por el debut?
"No. Nada. Cero nerviosismo. Ni yo ni el equipo; no vi a nadie nervioso. Sí con cautela, pero nerviosos, no".

¿Ahora usted asume otros roles? Lo vimos ir a ordenar un tiro libre entre Sánchez y Díaz.
"Siempre hablo, lo hago harto, de hecho. Ahí fui a recordarle a Alexis de una jugada preparada que a veces hacemos".

¿Y no fue para evitar un nuevo roce entre Sánchez y Díaz?
"Yo no sé de dónde sacaron esa supuesta pelea entre Alexis y Marcelo. Se dijeron algo en la cancha pero nada más. Está claro que no somos todos amigos entre todos pero nos llevamos bien y como cualquier equipo a veces nos 'puteamos' dentro de la cancha".

¿Qué le pareció la hinchada que llegó al Nacional?
"Es una hincha diferente, eso está claro. Ellos podrían ayudarnos mucho pero uno desde adentro siente el frío de la gente. El estadio muchas veces está callado".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.