ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN NACIONAL

El empate de la Roja enfrió el optimismo de la gente

En un análisis de la redes sociales quedó reflejado que la sensación de que Chile puede ser campeón disminuyó. También se sumaron críticas a Jorge Sampaoli.

Actualizado a
Los hinchas sintieron el golpe del empate de la Roja.
Photosport

El partido de Chile con México fue la protagonista de Twitter el lunes en la noche, y el empate afectó en el ánimo de los hinchas chilenos.

En un estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz y AnaliTIC, quedó de manifiesto que el optimismo para ser campeones disminuyó.

Durante el debut ante Ecuador, se usó la palabra "campeón" 11.676, mientras que en el choque con los aztecas sólo hubo 941 menciones a esa palabra.

El personaje en el partido que más fue mencionado fue Jorge Sampaoli, con 19.187, siendo la tónica las críticas por el planteamiento que dispuso ante México. Entre los jugadores, Arturo Vidal lideró con 11.560 menciones.

"En términos generales, en redes sociales se vio mucho menos entusiasmo que el día del partido inaugural, arrojando una baja de un 17,89%. Las menciones específicas de Chile bajaron aún más: de 250.985 el jueves 11, el lunes 14 fueron solo 115.290, un 54,06% menos. Las menciones al rival son aún más bajas: de 86.127 que tuvo Ecuador el jueves, México consiguió solo 18.471 (-78,55%)", explicó Sebastián J. Echeverría, director del Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz.