ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VIDAL

Sampaoli: "No me nace excluir a alguien porque cometa un error"

Jorge Sampaoli confirmó que Arturo Vidal seguirá en la Roja. "Cometió un error que no es tan determinante como para excluirlo".

Actualizado a
Sampaoli: "No me nace excluir a alguien porque cometa un error"

Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, salió en apoyo de Arturo Vidal tras su escándalo de anoche, donde chocó tras ir manejando bajo la influencia del alcohol, y aclaró que seguirá en el plantel durante la Copa América.

Sampaoli: "No me nace excluir a alguien porque cometa un error"

"Cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo", dijo el argentino en Juan Pinto Durán. "Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno. Hay un montón de cosas que poner en la balanza".

En su explicación de esta determinación, el entrenador analizó que "es mucho fácil excluir que incluir en estos casos. No supo controlar su momento de descanso y será tema de corrección interna. Es mi manera de analizar la vida. No me nace excluir a alguien porque cometa un error".

Con respecto a posibles sanciones tras la Copa América, el DT aclaró que "cuando tengamos toda la situación clara sabremos qué determinar de su futuro con la Selección, lo necesitamos. No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido mostrar".

Sampaoli explicó que en el plantel "están todos dolidos y preocupados por el accidente", pero que no les pidió la opinión para su determinación de mantenerlo: "Ojalá que el grupo entienda que no es por Vidal. Hay situaciones que hay que ir corrigiendo y no quebrando. Está la posibilidad de seguir afianzando un grupo".

Sobre el futuro de Chile en Copa América, el técnico dejó en claro que "se van a sacar un montón de conjeturas de cara a los resultados que vengan. Chile va a perder o ganar si no funciona como equipo. Esto no va a afectar en nada a lo que venía haciendo Chile".

Lo principal ahora es trabajar con el ánimo de Vidal, según enfatizó Sampaoli: "Hay que meterlo en el partido de Bolivia, en lo futbolístico, y que entienda que es importante para la Selección".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.