ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Periodista de la TV argentina

"La gente apoyó a Vidal porque es el jugador del pueblo"

A Emiliano Espinoza no lo sorprendió el respaldo al volante en el Juzgado ni la reintegración a la Roja. "Estamos en Sudamérica y todo es más laxo", criticó.

Actualizado a
Emiliano Espinoza cubrió el control de detención de Vidal en San Bernardo.

Emiliano Espinoza, periodista de Canal 13 de Argentina, ha tenido la responsabilidad de cubrir la actuación de la Selección chilena en lo que va de la Copa América. En tal misión también, el trasandino estuvo durante toda la mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, siguiendo el control de detención de Arturo Vidal, por chocar en estado de ebriedad en el acceso sur de Santiago.

"Es sorprendente, de mínima, lo que pasó con Vidal. En Argentina también hay jugadores que se han portado mal, y mucho. Pero si tomas el caso emblemático del jugador que se mete en líos, como Diego (Maradona) por ejemplo, ni siquiera él protagonizó algo como lo que ocurrio acá", sostuvo.

"En un permiso corto, de solo horas, que (Vidal) arme todo el lío que armó, llama la atención. Qué se yo, cada uno hace con su tiempo lo que quiere, pero estás en medio de una comptencia y eres el gran ídolo y referente. Que te vayas a un casino, que termines alcoholizado, que vayas a alta velocidad en un Ferrari, que choques a otra persona. Gracias a Dios, nadie salió muy lastimado. La verdad sorprende mucho", agregó Espinoza.

El periodista argentino también comentó la decisión de Jorge Sampaoli en orden a mantener a Vidal en el plantel de la Roja, durante la Copa América.

"Es la decisión del entrenador, pero no la comparto. Me parece que tendría que haber una sanción, porque das libre albedrío para que pase cualquier cosa y que no le pase nada a nadie, pues ya hay un antecedente sin sanción. Pero bueno, es el entrenador y creo que la decisión tiene que haber sido tomada bajo fuertes presiones", manifestó.

Sobre el despaldo de las decenas de personas que llegaron al frontis del tribunal para apoyar al mediocampista, Espinoza opinó que " he visto los dos primeros partidos de la Selección y claramente (Vidal) es el jugador del pueblo. Imaginaba que iba a haber apoyo para un jugador así. Creo que (Carlos) Tevez podría tener un apoyo igual en Argentina".

"Si es to hubiese pasado en mi país, sería un tremendo escándalo. Todo el mundo hablaría y no solo la prensa deportiva. Abarcaría el plano social y obviamente que también al área política. Pero tal vez habría terminado también como terminó acá. Estamos en Sudamérica y acá estas cosas son más laxas, uno puede maniobrar mejor aparentemente", expresó por último el periodista de Canal 13 de Argentina.