ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Vidal

El parte policial acusa a Vidal de agresión a Carabinero

Según constata la constancia del incidente, el jugador de la Roja le propinó un golpe de puño al Sargento que lo arrestó. Carabineros no ha presentado acciones legales.

Actualizado a
El parte policial acusa a Vidal de agresión a Carabinero

Nuevos detalles se han ido revelando en el caso de Arturo Vidal, y en específico del momento de su detención, aparte del video donde quedó constancia del hecho.

Según publicó el diario La Segunda, el volante de la Selección agredió físicamente al sargento segundo Osvaldo Pezoa, luego de insultarlo cuando intentó arrestarlo.

En el parte policial se explicita que "con los antecedentes obtenidos, el personal policial le indició a ambos conductores el procedimiento que se llevaría a cabo, momento en el que Vidal Pardo, de forma prepotente y altanera, manifestó 'pacos cu... son unos vendidos, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena', para posteriormente propinarle un golpe de puño a la altura del pecho al Sargento 2do Pezoa".

A pesar de este hecho, hasta el momento Carabineros no ha denunciado al volante de Juventus a la justicia militar como corresponde en estos casos, pero se estudia la posibilidad de presentar una querella en su contra.

Hasta ahora, Vidal sólo enfrentó a la justicia civil, donde se determinó que deberá firmar mensualmente en el consulado de Chile en Milán mientras duren los 120 días de la investigación.