La Roja distiende su jornada con festejos del día del padre
Jorge Sampaoli tenía planificado cortar los días libre apenas se consumara la clasificación a cuartos. De aquí hasta el final, Pinto Durán no se abre más.
Desde que comenzó la Copa América, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico dieron dos jornadas libres a la selección chilena. La primera luego del triunfo ante Ecuador y posteriormente tras el empate con México.
Conocido fue el desenlace del segundo permiso, donde Arturo Vidal protagonizó un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol. Hoy, no habrá espacios para nuevos actos de indisciplina.
Pero no porque el DT haya decidido no conceder más jornadas de esparcimiento personal, si no que en su planificación original estaba dispuesto que apenas Chile sellara su boleto a cuartos de final, los jugadores no saldrían más de Juan Pinto Durán para enfocarse de lleno en el objetivo de ganar el torneo.
Y aunque en la previa del duelo con los bolivianos señaló que sí habría permiso para que los futbolistas salieran este sábado, tras la victoria explicó que se había expresado mal, lo que llevó a la confusión.
De todas formas y a sabiendas que el tedio se apodera de los jugadores al interior del búnker, el casildense permitirá hoy (sábado) una pequeña celebración por el día del padre.
Será algo sobrio, sin mayor preparación, pero que deje a los valores del plantel chileno compartir con sus hijos en medio de una concentración que ya es total.
Por otro lado, Alexis Sánchez recibió una sorpresiva visita del fans del club canino, a sabiendas de su entera afición por las mascotas.