Argentina 1-0 Jamaica

Copa América: Jamaica iguala registro de los peores invitados

Estados Unidos en 2007 y México en 2011 terminaron la fase de grupos sin unidades, situación que repitió el elenco centroamericano.

Jamaica sólo supo de derrotas en la Copa América.
Natacha Pisarenko
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Vina del Mar Actualizado a

Desde la Copa América de Ecuador en 2003, cuando la Conmebol decidió invitar a dos países por cada edición del torneo, sólo tres selecciones que no pertenecen a Sudamérica se han despedido del certamen sin puntos.

En 2007, cuando el certamen se efectuó en Venezuela, Estados Unidos perdió en el debut 4-1 con Argentina, luego fue derrotado por Paraguay por 3-1 y en la tercera fecha cayó por la cuenta mínima ante Colombia. En esa edición, de hecho, los norteamericanos fueron el peor equipo de la copa. Ecuador también se fue en cero, aunque con mejor diferencia de gol.

Noticias relacionadas

Ya en Argentina 2011 fue México el invitado que se fue en blanco. Con un equipo juvenil y alternativo, los aztecas perdieron 2-1 con Chile, luego 1-0 con Perú y se despidieron con una caída por la mínima ante Uruguay. En ese campeonato fue la única escuadra que no sumó unidades.

Ahora, en Chile 2015, fue el turno de Jamaica. Los centroamericanos perdieron todos sus partidos por el mismo marcador: 1-0 ante Uruguay, Paraguay y Argentina. El equipo amarillo se fue del campeonato como la única escuadra que no sumó puntos, aunque recibió menos goles que, por ejemplo, Bolivia, que se metió a cuartos de final.

Te recomendamos en Futbol