ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1-0 Jamaica

Copa América: Jamaica iguala registro de los peores invitados

Estados Unidos en 2007 y México en 2011 terminaron la fase de grupos sin unidades, situación que repitió el elenco centroamericano.

Vina del MarActualizado a
Jamaica sólo supo de derrotas en la Copa América.
Natacha PisarenkoAP

Desde la Copa América de Ecuador en 2003, cuando la Conmebol decidió invitar a dos países por cada edición del torneo, sólo tres selecciones que no pertenecen a Sudamérica se han despedido del certamen sin puntos.

En 2007, cuando el certamen se efectuó en Venezuela, Estados Unidos perdió en el debut 4-1 con Argentina, luego fue derrotado por Paraguay por 3-1 y en la tercera fecha cayó por la cuenta mínima ante Colombia. En esa edición, de hecho, los norteamericanos fueron el peor equipo de la copa. Ecuador también se fue en cero, aunque con mejor diferencia de gol.

Ya en Argentina 2011 fue México el invitado que se fue en blanco. Con un equipo juvenil y alternativo, los aztecas perdieron 2-1 con Chile, luego 1-0 con Perú y se despidieron con una caída por la mínima ante Uruguay. En ese campeonato fue la única escuadra que no sumó unidades.

Ahora, en Chile 2015, fue el turno de Jamaica. Los centroamericanos perdieron todos sus partidos por el mismo marcador: 1-0 ante Uruguay, Paraguay y Argentina. El equipo amarillo se fue del campeonato como la única escuadra que no sumó puntos, aunque recibió menos goles que, por ejemplo, Bolivia, que se metió a cuartos de final.