ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Charles Aránguiz da luz verde para su traspaso a Europa

"Me gustaría mucho partir",reconoció el volante en conferencia de prensa, ante el interés desde el Bayer Leverkusen y el City de Pellegrini.

Actualizado a
Charles Aránguiz da luz verde para su traspaso a Europa

Uno de los jugadores más destacados de la Roja durante esta Copa América ha sido Charles Aránguiz. Por lo mismo, el volante del Inter ya es seguido desde cerca por varios clubes europeos, entre los que destaca el Bayer Leverkusen y el Manchester City. 

Charles Aránguiz da luz verde para su traspaso a Europa

Sobre esta situación, el jugador aseguró que emigrar a otro continente sí está dentro de sus planes: "Me gustaría mucho partir y me hace sentir orgulloso que gente de afuera pregunte por mi, pero debo seguir trabajando y mejorando día a día", señaló. 

"Si quisiera elegir mi posición me gustaría estar de 9 haciendo goles, pero en realidad me da lo mismo. Juego para el equipo y donde me necesite el técnico, lo voy a tratar de hacer bien", agregó respecto de su ubicación favorita dentro de la cancha. 

Duelo de cuartos: "Uruguay es de respeto y la historia lo dice. Ahora estamos entrenando bien y no nos sorprende el juego de ellos, asi que nos vamos a preparar para hacer un buen partido el miércoles".

Uruguay, rival conocido"Tenemos la experiencia del partido pasado en que fuimos superiores en el Monumental, pero llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Entonces ahora vamos a salir a presionar y hacer nuestro juego. Lo primordial es concentrarnos y no pestañear hasta el último minuto".

Estatura del equipo de Tabárez: "El punto más fuerte es que tienen jugadores grandes que van bien a la pelota detenida, por lo que tendremos que ser fuertes en la marca para tratar de hacer lo que más se pueda. Confiamos en como defendemos"

Momento actual de la Roja: "Fuimos de menos a más. El partido con Bolivia fue casi perfecto y creo que llegamos en un buen momento. Ahora Uruguay viene diferente, pero el respeto siempre va a estar".

Esquema: "Yo creo que jugando con cuatro atrás es lo más cómodo por características que tenemos con nuestros compañeros. Se hace todo más fácil, pero debemos adaptarnos a cualquier formación que debamos enfrentar en el momento y siempre se tiene que hacer lo mejor posible".