ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valparaíso

En Wanderers esperan la vuelta de Pizarro tras la Copa América

El presidente caturro, Jorge Lafrentz, señaló que "David sabe que tiene las puertas abiertas para que su llegada sea ojalá ahora. Sería extraordinario".

Actualizado a
Pizarro con la camiseta de la Roja en la Copa América.
Andrés PiñaPhotosport

El retorno de David Pizarro a Santiago Wanderers es un asunto que se viene tratando hace mucho tiempo en Valparaíso. Sin embargo, parece que esta vez el volante se encuentra más cerca que nunca de regresar a la institución, en la que surgió como futbolista.

Santiago Wanderers

En el diario El Mercurio de Valparaíso, el presidente del cuadro caturro, Jorge Lafrentz sostuvo que "la decisión final depende de él, pero más que jugar en Wanderers, la situación pasa por si quiere regresar a su país y dejar de jugar en Italia. En definitiva hay que ver qué es lo que quiere David, si quiere jugar un año más en Europa o volver a su país. Eso tiene que definirlo él".

Sobre las negociacios con el mediocampista, quien en julio termina contrato con la Fiorentina, el timonel porteño agregó que "nuestro director deportivo Juan Gutiérrez y Hernán Cortés conversaron largo con David Pizarro por más de tres días en Florencia. Él sabe que tiene las puertas abiertas para que su llegada sea ojalá ahora, sería extraordinario. Su llegada a Santiago Wanderers depende exclusivamente de él, pero no hay que someterlo a una presión. Dejemos que se concentre en la Copa América y ya verá si decide volver".

Lafrentz también reveló cuál es la intención del club en torno a la permanencia de Pizarro en el elenco de la Quinta Región.

"Queremos que venga por un año a Santiago Wanderers. Sin embargo, debemos estructurar un financimiento aparte y relacionarnos con ciertas empresas para explicarles cuál es la realidad de Pizarro en caso de que se produzca la llegada de un jugador de esa categoría", aseguró por último el directivo.