ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Vidal

Jadue: "Lo primero que me dijo Vidal fue 'Presi, la cagué'"

El presidente de la ANFP habló por primera vez del acto de indisciplina del volante de la Roja. "Lo primero que hizo fue reconocer su error", afirmó.

Actualizado a
Jadue: "Lo primero que me dijo Vidal fue 'Presi, la cagué'"

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se había mantenido en obsoluto silencio luego de la detención de Arturo Vidal por chocar en estadio de ebriedad, cuando retornaba a la concentración de la Roja antes del partido contra Bolivia.

Jadue: "Lo primero que me dijo Vidal fue 'Presi, la cagué'"

Sin embargo, en el diario La Segunda, el timonel del organismo afrontó por primera vez al acto de indiciplina del volante de la Selección, que tuvo amplias repercusiones en el mundo del fútbol.

"Me llamó el mismo Arturo esa noche. Lo primero era saber el estado de salud de él, su señora y de los involucrados. Luego di instrucciones para que el gerente de Selecciones concurriera al lugar para asistirlo", recordó Jadue.

"Lo primero que hizo (Vidal) fue reconocer su error. Me dijo: 'Presi, la cagué'. No era momento para análisis, sino que para obtener información a través de su relato", agregó en relación al hecho.

Sobre el rol del entrenador de la Selección en toda la trama del asunto, el directivo especificó que "recuerdo que Sampaoli estaba con fiebre en Juan Pinto Durán y lo cité a una reunión junto a todo su cuerpo técnico, muy temprano al otro día en mi oficina. Esa noche hablamos de la situación, pero le dije que no tomáramos ninguna decisión hasta tener antecedentes más concretos".

"Quiero ser enfático: nunca tuve una discusión con Jorge. Nunca. Con el técnico conversamos en varias oportunidades, haciéndonos ver de manera respetuosa nuestros puntos de vista", añadió.

Por último, Jadue explicó por qué se fundió en un emotivo abrazo con Vidal, tras la goleada frente a Bolivia en el Estadio Nacional.

"Me di un abrazo con Vidal porque me surgió en ese momento. Le tengo un aprecio muy especial, conozco muy bien su historia y me duele mucho cuando se ve envuelto en este tipo de situaciones", sostuvo el presidente de la ANFP.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.