ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Pellegrini

"Chile está en un muy buen momento para lograr el título"

El DT del Manchester City apuesta por la Roja para ganar la Copa América. Sobre el 'Caso Vidal' aseguró que "hay una ley que es igual para todos".

Actualizado a
"Chile está en un muy buen momento para lograr el título"

Manuel Pellegrini se encuentra de vacaciones en Chile, luego de cumplir su segunda temporada al mando de Manchester City. Futbolero como él solo, el entrenador ha seguido al detalle el desarrollo de la Copa América en las distintas sedes del país.

"Chile está en un muy buen momento para lograr el título"

Sobre el torneo continental, las actuaciones de la Roja, el 'Caso Vidal' y otros aspectos vinculados con su exitosa carrera en el extranjero habló el técnico chileno en el diario El Mercurio.

"Veo a Chile en un gran nivel. Me gustó mucho lo que hizo contra México en el segundo tiempo, aunque haya empatado. Contra Bolivia hizo cinco goles, pero ambos ya estaban clasificados. Lo que también destaco es el segundo tiempo contra Ecuador, en el que mejoró mucho respecto del primero. En todos los partidos, el equipo ha ido de menos a más y eso es importante. Otras selecciones, como Argentina, han ido de más a menos", sostuvo.

"Me parece que (Chile) tiene equipo y los jugadores están convencidos de lo que (Jorge) Sampaoli quiere en la cancha, los veo muy comprometidos con el técnico. Chile está en un muy buen momento para lograrlo (el título en la Copa América)", agregó.

Asimismo, hablando de la Roja, el DT no tuvo problemas para refirse al 'Caso Vidal'. "Estamos hablando de gente joven, que comete errores. Los más grave fue que manejó, porque eso excede el ámbito deportivo. Hay una ley que es clarísima. Y es igual para todos, y por supuesto se incluyen los futbolistas", afirmó.

"En España cambié la manera de jugar, con el uso de volantes sueltos en vez de volantes fijos, y eso fue adquirido después por la selección española. Hay muchas cosas de las que estoy contento en mi carrera. Villarreal jugaba absolutamente distinto a todos los equipos españoles. Era un sistema de funcionamiento, de crear y usar los espacios con el movimiento de los jugadores", comenta sobre el estilo de juego que implantó en el Villarreal.

Pellegrini también comentó la temporada que cumplió el City, su equipo, en Inglaterra, que rápidamente quedó al margen de la lucha por el título y, en la Champions League, abandonó el torneo en segunda ronda.

"Faltó mayor ambición y compromiso. En general, de todos. Lo existoso de la temporada anterior quizás marcó un relajo del cual yo soy el primer responsable, porque soy el que maneja el grupo. No es una excusa, pero no teníamos por qué ser los favoritos cuando Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United pudieron gastar lo que querían", explicó.

Finalmente, el entrenador chileno abordó los desencuentros que volvió a vivir con José Mourinho, quien se proclamó campeón de la liga inglesa con Chelsea.

"Es su manera de ser. Lo que pasa es que cuando gana, la prensa va con él. El año pasado, cuando fuimos campeones, yo no abrí la boca. Y este año Chelsea logró los mismos títulos que nosotros. Cuando gana, quiere sacarle provecho a todo. Yo no hago eso. No tengo problemas con Mourinho, no es enemigo mío. Es un conflicto que no existe. Discrepo en todo, pero eso no me convierte en su enemigo", manifestó Pellegrini.