ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arica

Figueroa, en San Marcos: "Doy las gracias por la confianza"

El Fantasma, quien debe purgar un castigo de 12 fechas, asumió como DT de los ariqueños. "En la Copa Chile podré estar en el banco", aseguró.

Actualizado a
Figueroa dirigió a Cobreloa en la temporada anterior.
Cristian RudolffiPhotosport

En el casino de Arica fue presentado Marco Antonio Figueroa como nuevo entrenador de San Marcos. El ex DT de Cobreloa firmó contrato por un año y recaló en el norte con un castigo de 12 fechas a cuestas, debido a la polémica que protagonizó en el descenso de los loinos ante Ñublense, en Chillán, durante el torneo pasado.

San Marcos de Arica

"Doy las gracias a don Carlos Ferry (presidente de San Marcos) y a la institución por darme la confianza de estar acá, aún sabiendo que tengo 12 fechas de castigo. Junto con Alejandro (Hisis) hemos diseñado un sistema para que no se note y a mí me da una tranquilidad enorme saber que voy a estar bien respaldado en los partidos del torneo nacional, porque en la Copa Chile podré estar en el banco", sostuvo el 'Fantasma Figueroa' en el diario La Estrella de Arica.

"Don Carlos (Ferry) dijo una verdad a medias. Él me dijo que todos me odian porque soy polémico. Yo no soy polémico. Difícilmente me van a ver en la noche. Yo soy un tipo muy tranquilo", agregó.

En su estilo, el entrenador, quien inicialmente había recibido una sanción de 25 fechas que después fue reducida por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se encargó de dejar en claro que los resultados que obtenga serán cruciales para su permanencia en la ciudad nortina.

"Si el equipo juega bien y pierde, yo a las cinco, seis o siete fechas me tengo que ir, y me tengo que ir como llegué. Tomé el avión, nadie supo que estaba aquí y así me voy siempre. Yo no hago escándalos para irme de una institución", expresó.

Junto a Figueroa, también fueron presentados los refuerzos con que contará San Marcos para la próxima temporada. Pablo Corral, Alejandro Vásquez, Luis Casanova, Luciano Palos, Sebastián Méndez, Juan Abarca y Nicolás Orellana integran la lista, a la cual podrían adicionarse otros delanteros.