Bolivia 1 - Perú 3

Guerrero se inspira y lleva a Perú a semifinales ante Chile

El delantero despertó en la Copa América y quedó goleador del torneo con una brillante tripleta sobre Bolivia en Temuco. Irán ante Chile por el paso a la final.

Temuco
0

Perú dispuso por primera vez de sus Cuatro Fantásticos en cancha y se notó. El equipo de Gareca fue muy superior a Bolivia y lo aplastó por 3-1 en Temuco para pasar los cuartos de final y meterse en semifinales de la Copa América, donde los espera el local Chile.

El duelo fue dominado de principio a fin por Perú, que impuso supremacía especialmente por la banda derecha con la dupla Advíncula-Farfan, y en el medio el gran trabajo de Retamoso y Yotún les permitió tener todo el tiempo la pelota.

Se presagiaba lo que vendría para Bolivia con las inseguridades de su arquero Quiñónez, quien el día de su cumpleaños se vio muy nervioso y eso se traspasó a toda la línea defensiva.

A los 20' llegó el primer gol, con un centro de Vargas que cabeceó de forma impecable Guerrero para abrir la cuenta. Fue su primer tanto en el torneo que había sido ingrato para él.

Apenas dos minutos después, Cueva le metió un tremendo pase a Guerrero quien definió tranquilamente ante Quiñónez, que se resbaló cuando el delantero lo enfrentaba mano a mano.

Sólo unas pelotas detenidas le dieron algo de ilusión al equipo de Soria, pero estuvieron muy lejos de lo que esperaba, tras dejar la vara alta en ese notable primer tiempo con Ecuador en la fase de grupos.

Para coronar su actuación, en los 74 minutos Guerrero robó una pelota en la salida y enfrentó por segunda vez mano a mano a Quiñónez y otra vez salió festejando. Así quedó goleador del evento junto a Arturo Vidal (fue el máximo anotador en 2011). En el final Martins encontró el gol del honor mediante penal a los 84'.

Con esto Perú mostró su mejor versión en el momento más indicado y llegarán con una gran motivación para un desafío mayor: medirse al local, Chile, el lunes en semifinales en el Estadio Nacional.


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.