ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 1 - PERÚ 3

La figura: Guerrero tuvo una jornada soñada para Perú

El 'Depredador' se anotó una tripleta ante Bolivia para ser la gran figura. Así quedó además goleador de la Copa América.

Actualizado a
Paolo Guerrero quedó goleador de la Copa América gracias a sus tres goles sobre Bolivia.
Felipe TruebaEFE

Había sido la figura de Perú en los duelos anteriores, pero no pudo marcar. Eso hasta este jueves, porque Paolo Guerrero se sacó la mufa y con un triplete logró meter a Perú en semifinales por segunda Copa América consecutiva.

"El Depredador" (1 de enero de 1984) se ubicó en el centro del área y allí aprovechó cada pelota que le enviaron sus compañeros: Cueva y Vargas desde atrás, y Farfán y Pizarro por los costados.

La propuesta ofensiva de Gareca, el técnico incaico, funcionó a la perfección y a poco andar los peruanos lograron vulnerar la feble zaga altiplánica.

A los 20', el goleador de Flamengo abrió la cuenta con un certero cabezazo y dos minutos más tarde aprovechó una contra letal encabezada por Cueva, definiendo con sutileza ante la salida del timorato portero boliviano Romel Quiñónez. 

En la segunda mitad, y ya con el resultado a su favor, Guerrero retrocedió un par de metros en la cancha. Desde allí hizo jugar a sus compañeros, principalmente a Jefferson Farfán, quien falló tres ocasiones clarísimas.

Pero la fiesta en el Germán Becker de Temuco tenía nombre y apellido, así es que Paolo Guerrero decidió coronar su actuación a los 73' aprovechando un grueso error en la salida boliviana. Triplete para el "Depredador" y Perú a semifinales. 

Ya es definitivo: el goleador de la Copa América 2011 (5 tantos) está de vuelta y le mete miedo a Chile.