Solidez y picardía
Comencemos por lo positivo, Chile ganó mostrando un juego sólido. Fue un equipo paciente, que trató siempre de tocar y llegar con juego asociado al arco rival. Más allá de algunas fallas en la defensa, la selección chilena se mostró como un equipo que tiene claro el objetivo final y cómo puede lograrlo.
Fue una defensa bien plantada, que sólo sufrió por algunos defectos propios al tratar de salir jugando cuando se podía reventar la pelota o salir con pases largos. Siempre será mejor que el pase quede pasado a que quede corto. El mediocampo se lució con todos sus intérpretes, tanto con quienes entraron desde el primer minuto como los que ingresaron en el segundo tiempo. Jorge Valdivia tuvo un muy buen desempeño, aportando ese último toque que siempre se le pide.
Alexis y Eduardo Vargas quedaron un poquito al debe, pero también hay que tomar en cuenta que se enfrentaron a una muy buena defensa, llena de mañas y experiencia.
Mauricio Isla se robó la película con sus desbordes y con el gol. Está jugando esta Copa América de muy buena manera.
¿Qué decir de Uruguay? Un equipo que reconoce sus debilidades y expone un juego acorde a lo que hoy tiene en su plantel. Solidez defensiva ante todo.
¿Sobre Gonzalo Jara y su "picardía"? Es parte del juego y se hace más de lo que uno quisiera en la cancha. Esperemos que no lo sancionen. Hoy hay que tener mucho cuidado con todas esas mañas. Hay tantas cámaras sobre los jugadores que hay que ser muy "pillo" para salir de una situación así sin ser visto.
Esperemos que los próximos partidos sean tan emocionantes como el del miércoles contra Uruguay.