ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Salas: "Es inconcebible que aún no esté el fixture del Apertura"

El DT cruzado cuestionó que aún no se haya dado a conocer el calendario del próximo torneo. "Es inconcebible, lo considero negligente", fustigó.

Actualizado a
Salas se encuentra molesto con la ANFP.
Marcelo HernándezPhotosport

Faltan dos semanas para el comienzo del Torneo de Apertura, el cual se encuentra pactado para el próximo 24 de julio. Sin embargo, aún la ANFP no divulga el calendario del primer certamen de la temporada 2015-2016.

Esta situación colmó la paciencia del entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, luego de la goleada de los cruzados por 6-1 ante Barnechea en el inicio del Copa Chile. El duelo se disputó en San Carlos de Apoquindo y el cuadro huaicochero actuó como local, lo que también fue criticado por el DT.

"Es para la risa que seamos visita en San Carlos de Apoquindo. Espero que no se repita. Además aprovecho la ocasión para decir que es inconcebible que, a dos semanas de empezar el campeonato, no esté el fixture. Lo considero increíblemente negligente", sostuvo el técnico de la UC.

Sobre el panorama interno que genera en los cruzados la falta de la programación, Salas agregó que "es lógico que complica. No sabemos cuántos partidos tendremos de local, con quién jugamos en la primera fecha, los equipos que nos tocarán mientras juguemos en la Copa Chile, con desplazamientos. No sabemos nada y estamos a dos semanas de iniciar. Es increíble, no sé cómo nadie ha puesto el grito en el cielo".