ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Refuerzos de la U

Leo Valencia: "Estoy capacitado para pelear un puesto"

El ex volante de Palestino destacó que "tenía muchas ganas de volver a esta institución", mientras que Renato González confesó: "Estoy cumpliendo un sueño".

Actualizado a

Tres refuerzos presentó Universidad de Chile este jueves, donde a Patricio Rubio y Renato González, que ya han jugado amistosos, se incorporó el ex Palestino Leonardo Valencia.

El zurdo, que estuvo en las divisiones inferiores en los azules, destaxó que "siempre tuve presente a la U para un posible retorno desde que salí de inferiores. Tenía muchas ganas de volver a esta institución".

El semestre pasado el jugador de 24 años estuvo muy cerca de llegar a la U, pero finalmente no se realizó el fichaje. "En Palestino hicimos una buena campaña y me quería quedar el semestre pasado por la Libertadores. Hoy me siento capacitado para pelear un puesto acá en la U".

En cuanto al rol que tendrá en el equipo de Martín Lasarte, Valencia aclaró que "todavía no tengo contacto con el profe. Estoy a disposición en el puesto que sea. Llego para sumar".

Renato González también tuvo un breve paso por la U en 2010, cuando entrenó con el plantel pero finalmente partió a Brasil. Así el mediocampista explicó que "me he sentido muy bien, como en casa. Estoy cumpliendo un sueño de toda la vida. El CDA es un campo deportivo extraordinario. Hay que demostrar rendimiento nada más".

Al ex San Marcos de Arica se le preguntó por Marcelo Bielsa, ya que fue sparring de la selección adulta en el proceso del Loco. "Estuve tres años con él como sparring. Tengo muy lindos recuerdos en la selección, además me hizo debutar y anoté. Nunca se va a olvidar. Mi carrera ha ido subiendo y espero hacer cosas importantes".

Content not defined

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?