ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Emanuelle Silva logra oro para Chile: "Pretendo que sean dos"

El patinador nacional se quedó con los 200 metros contrarreloj, y consiguió otra presea para Chile. Buscará repetir en la prueba de los 500 metros.

TorontoActualizado a
Emanuelle SIlva logró oro en los 200 metros contrarreloj.
@TeamChileTwitter

Emanuelle Silva fue el encargado de dar otra alegría al Team Chile en Toronto. El patinador nacional logró medalla de otro tras quedarse con la prueba de los 200 metros contrarreloj.

El atleta consiguió la presea dorada tras marcar 16.138'', y quedar por delante del colombiano Pedro Causil y el mexicano Jorge Martínez, plata y bronce respectivamente.

"Esto es lo más importante para mi, y para Chile a nivel panamericano, pero quiero llegar a lo que hice el 2011, en donde fui campeón en los 200 metros, pero ahora en nivel adulto", indicó tras la competencia. 

Ahora, Silva competirá en la prueba de los 500 metros, en donde espera repetir lo hecho este domingo. "Hace cuatro meses pensé que no iba a estar acá por una pubalgia, pero aquí estoy. Levanto una medalla de oro para Chile, y ojalá sean dos", advirtió. 

De esta manera, Chile suma la tercera medalla en tierras canadienses, la segunda de oro tras la obtenida por Barbara Riveros en el triatlón, y el bronce de María José Moya.