ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Incidentes en Viña del Mar

ANFP se querellará por hechos de violencia en Sausalito

El organismo quiere sancionar a los hinchas que se enfrentaron en la cancha. Sin embargo, Carabineros solo detuvo a dos personas.

Actualizado a
Hinchas de Everton y Wanderers se enfrentaron en la cancha de Sausalito con fierros.
Jonathan MancillaPhotosport

Con el estadio Sausalito suspendido por los graves incidentes ocurridos entre los hinchas de Everton y Wanderers, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentará una querella ante los Tribunales de Justicia, además de poner los antecedentes ante la justicia deportiva.

"El Directorio acordó poner los antecedentes en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina para que aplique la justicia deportiva que estos casos ameritan, tal como está establecido en su Código de Penalidades, y también los hará llegar a la justicia ordinaria que deberá abocarse a castigar a aquellos que de manera tan irresponsable hayan cometido delito", señala el comunicado.

"El Directorio de la ANFP desea hacer pública su decisión de actuar con todo el rigor contemplado en la legislación interna de la ANFP cada vez que sucedan hechos inaceptables que contribuyan a menoscabar la imagen y el prestigio del fútbol chileno", añade la ANFP.

Hace algunas semanas entró en vigencia la nueva ley de derechos y deberes en espectáculos deportivos, por la que Carabineros solo pudo ingresar una vez que los hechos ya habían ocurrido, por lo que solo dos personas fueron detenidas por los enfrentamientos.