ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lluvias en el norte

Estadio La Portada se inunda y culpan a la constructora

Camarines, sala de prensa y butacas inferiores quedaron dañadas tras las fuertes lluvias de este fin de semana. Además los hinchas rompieron butacas en el clásico.

Actualizado a
Así quedó el estadio La Portada tras las lluvias del fin de semana.
El Observatodo

La sequía ha sido un golpe duro para la Cuarta Región, por lo que la fuerte lluvia de este fin de semana alegró a varios productores de la zona. Sin embargo, en La Serena no quedaron muy contentos, ya que algunos sectores del estadio La Portada se inundaron y se inició una polémica entre la municipalidad y la constructora.

"Hoy nos hemos dado cuenta que el recinto adolece de muchas fallas y la lluvia nos ayudó para dar a conocer los detalles que tiene la empresa en la construcción del estadio", aseguró el jefe gabinete de la Municipalidad, Ricardo Soto, a ElObservatodo.

El principal recinto deportivo de la ciudad fue reinaugurado en mayo de este año tras la remodelación que tuvo un gasto de más de 17 mil millones de pesos, con aportes del Instituto Nacional de Deportes y el Consejo Regional.

No obstante, una sola madrugada de lluvia bastó para que filtraciones de agua provocaran daños en camarines, baños, salas de prensa y de conferencia. También, cabe destacar que en el clásico ante Coquimbo Unido por la Copa Chile, algunos hinchas aurinegros rompieron butacas de una galería.

Matías Walker, diputado e integrante de la Comisión de Deportes se refirió a ello: "Una vergüenza lo que pasó. Se debe aplicar nueva ley, sancionarlos y que no entren más a los estadios", indicó.