ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo refuerzo de Ñublense

Rentería: "Quería quedarme acá, Chile es un gran país

El venezolano, quien sufrió insultos racistas cuando actuaba en San Marcos, se integró al cuadro chillanejo. "Si en la Primera B se pega más, hay que jugar nomás", dijo.

Actualizado a
Rentería fichó por una temporada en Chillán.
Ñublense

Este miércoles, Emilio Rentería cumplió su primer entrenamiento en Ñublense, luego de ser presentado como flamante incorporación con miras a la temporada en Primera B. El venezolano tuvo un buen paso por San Marcos de Arica y, cuando se esperaba su continuidad, recaló sorpresivamente en la Octava Región.

Ñublense

Mucho tuvo que ver en esto su cercanía con el DT Fernando Díaz, quien antes lo llevó al cuadro del norte. "Estoy contento por venir a este nuevo club. Estoy comprometido a ayudar a los nuevos compañeros y, como queremos todos, ojalá podamos conseguir que Ñublense vuelva a militar en Primera División", expresó a AS Chile Rentería, quien firmó por una temporada.

"Mi representante había hablado con el profe Díaz sobre la posibilidad de venir a Ñublense. Conversamos por un buen tiempo y se dio la gestión para venir. Tenía otras opciones, incluida la de San Marcos, pero había que esperar más tiempo. No quería esperar y Ñublense estaba a la espera de mí, así que decidí venir nomás", agregó el ex seleccionado venezolano.

En cuanto a las razones para continuar su carrera en el país, el delantero aseguró que "quería seguir en Chile, es un gran país. El fútbol acá es bastante rápido y fuerte. Me gustaría permanecer mucho tiempo acá".

Las palabras del venezolano llaman la atención, considerando los insultos racistas que recibió de algunos hinchas de Iquique y O'Higgins en la temporada pasada. “De mi parte, eso ya pasó, solo queda de experiencia, ya está totalmente olvidado. Si volviera a suceder, no me afectaría tanto, porque ya me pasó la primera vez. Conversé con mi familia y ellos están tranquilos. Son cosas que pasan en la vida y te hacen más fuerte".

Ahondando en el tema, Rentería añadió que "estoy agradecido de la gente de Chile, porque estuvo apoyándome. Me mandaba mensajes por las redes sociales. Siempre lo he dicho: no todos los chilenos son iguales y estoy agradecido por eso".

Por otra parte, en el plano futbolístico, el venezolano realizó una buena evaluación de su paso por la ciudad de Arica.

"En el terreno grupal tuve unos compañeros excelentes. Me dieron el apoyo en todo lo que me había pasado y siempre estuvieron preocupados de mí. Estoy agradecido y el club se portó muy bien conmigo. En lo futbolístico nos fue muy bien, pues el objetivo era mantenerse en Primera División. Personalmente, me fue muy bien también: pude jugar los primeros partidos, en el segundo torneo no pude jugar mucho y, cuando entré, ayudé a mis compañeros. Marqué goles y ayudé a dejar el equipo en Primera División", manifestó.

Sin embargo, ahora el panorama será distinto para el atacante. Los chillanejos deberán luchar arduamente en el difícil y rudo campeonato del ascenso para conseguir el retorno al fútbol grande.

"Lo fundamental es ascender y, en lo personal, ayudar a todos mis compañeros. Además quiero hacer muchos goles, que es lo que me gusta. La segunda división siempre es distinta en cada país, hay un poco más de roce. Cuando estuve en San Marcos, vi algunos partidos de la categoría, así que sé cómo es. Si los árbitros dejan jugar más y en la Primera B se pega más, hay que jugar nomás", expresó.

"El torneo será atractivo, por la calidad de los equipos que ahora hay en Primera B. Además estarán los estadios que ha dejado la Copa América acá en Chile. Muchos equipos tienen el objetivo de volver a Primera, será un campeonato muy bonito", sostuvo finalmente Rentería a AS Chile.