ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos

Rentería volverá a enfrentar a hinchas de gritos racistas

"Todo lo que pudo pasar ya pasó. Estoy tranquilo ahora", dijo el venezolano, quien protagonizará un nuevo clásico nortino, tras ser insultado ante Iquique.

Actualizado a
Rentería festeja el gol en el clásico nortino anterior, que fue suspendido tras recibir insultos racistas.
Patricio BandaPhotosport

En el torneo pasado, corría el minuto 70 del clásico nortino entre San Marcos e Iquique y el duelo fue suspendido en Arica por el árbitro Julio Bascuñán, debido a los gritos racistas que recibió el venezolano Emilio Rentería, de parte de algunos hinchas de la barra visitante. Finalmente, la ANFP dio por terminado el partido con triunfo para el local, gracias al gol que había anotado precisamente el delantero caribeño.

San Marcos de Arica

Pues bien, este domingo, a partir de las 15.30 horas en el Estadio Tierra de Campeones, ambos rivales volverán a medirse en una nueva edición del derbi septentrional. Otra vez estará entre los ariqueños Rentería, pero el atacante se encuentra optimista en torno al trato que espera recibir de la parcialidad iquiqueña.

"Todo lo que pudo pasar ya pasó. Estoy tranquilo ahora. Fueron momentos difíciles, pero son cosas que le pasan a uno y me hacen más fuerte. Si me toca jugar desde el primer minuto, haré lo mejor", expresó el venezolano en La Estrella de Iquique.

"No he pensado en que griten nuevamente. No creo que pase, porque todos somos seres humanos. La diferencia se verá en cuanto a cómo la persona quiera tomar el asunto. Dios nos hizo a todos de la misma forma, por eso lo tomaré muy tranquilo", agregó Rentería, quien a diferencia del campeonato anterior hoy es suplente en el ataque nortino, aunque se ilusiona con una oportunidad para recuperar la esteralidad.

"No he tenido muchos minutos en el último tiempo, pero estoy trabajando para estar listo. Siempre trato de convertir en todos los partidos que entre. Estar jugando un clásico es un plus adicional y si marcó yo o mis compañeros, es por el bien del equipo", manifestó el delantero caribeño.