ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Médico de Colo Colo justifica el pedido de cambio de Suazo

Jorge Cheyre explicó que en Concepción "la cancha estaba muy resbaladiza y le generó temor". Además descartó a Paulo Díaz ante Unión y Villar podría volver
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Médico de Colo Colo justifica el pedido de cambio de Suazo
Andrés PiñaPhotosport

José Luis Sierra se las ha tenido que arreglar en Colo Colo con numerosas bajas en el inicio de la temporada en Copa Chile y tendrá pocas novedades positivas para el estreno en el torneo de Apertura ante Unión Española.

Uno de los principales problemas ha sido en defensa y según confirmó el doctor Jorge Cheyre, Paulo Díaz no podrá ser utilizado por el Coto el fin de semana.

"Paulo está en la fase final de la recuperación de un esguince lateral de rodilla. Ha trabajado de forma adecuada y esta semana retornará a los entrenamientos, pero estará en condiciones de jugar en unos 10 días más", explicó en Radio ADN.

Sobre el otro central lesionado, Leonardo Cáceres, el médico detalló que "está con una sobrecarga a nivel de la rodilla. Está en un proceso que va bien aunque aún con restricciones para un entrenamiento normal. De aquí a dos semanas podrá estar".

Aunque Paulo Garcés ha respondido de buena manera en el arco albo, se espera el pronto regreso de Justo Villar, quien se lesionó en la Copa América. "Está entrenando prácticamente con normalidad y en una a dos semanas más estaría sin problemas. ¿Este fin de semana? Depende de cómo responda a un entrenamiento duro, donde puede sentir temor o dolor".

En el duelo ante Concepción del domingo sorprendió el reemplazo de Humberto Suazo, quien pidió el cambio por la mala condición de la cancha, y Cheyre justificó la decisión. "Humberto está cada día mejor. La lesión que tuvo fue compleja. Ha logrado ir compensándose muscularmente. Lo de ayer fue por precaucion. La cancha estaba muy resbaladiza y le generó cierto temor. Decidimos mejor cuidarlo porque nos arriesgábamos a que recrudeciera la lesión".