ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Gonzalo Fierro: "El candidato al título es Colo Colo"

El lateral albo no dudó en considerar que los albos son el favorito a la copa porque "somos el equipo más grande de Chile". Además destacó la visita de Fernández.

Actualizado a
Gonzalo Fierro apuesta por Colo Colo en el Apertura.
Andrés PiñaPhotosport

Este sábado empieza el torneo de Apertura donde Colo Colo debutará ante Unión Española, en el duelo más atractivo por el regreso de José Luis Sierra a Santa Laura.

En el estadio Monumental están optimistas por la campaña que pueden hacer en el torneo de Apertura, a tal punto que Gonzalo Fierro no dudó en considerar que los albos son los máximos candidatos al título.

"El candidato para mí es Colo Colo, obvio. Somos el equipo más grande de Chile", destacó el lateral este jueves en Macul.

En Colo Colo tienen claro que es clave empezar ganando, especialmente por la mala experiencia del certamen pasado. "El semestre anterior las primeras tres fechas sacamos un punto y eso nos terminó pasando la cuenta. Sabemos que tenemos que empezar ganando. No podemos especular de que el campeonato está recién empezando. Va a ser difícil".

Fierro considera que la buena campaña en Copa Chile, donde son punteros del Grupo 7 con 9 puntos, es un aliciente para el Apertura. "Hemos hecho buenos partidos, haciendo goles, recuperando jugadores. Colectivamente el equipo se vio muy bien".

Para el capitán albo, el conocimiento que tiene Sierra de Unión Española puede ser un punto a favor. "Sé que debe saber mucho más de Unión. Nos ha hablado de ellos. Tenemos que ganar esos tres puntos".

Este jueves hubo una importante visita en el entrenamiento de Colo Colo, con la presencia de Matías Fernández, quien mostró algunos lujos. "Nos sorprendió que llegara. Fue muy bien recibido. Dejó mucho en el club. Está más maduro, distinto al Matías que se fue".

Finalmente, Fierro comentó la integración que han tenido los refuerzos de la temporada, Paulo Díaz, Martín Rodríguez, Christofer Gonzales y Andrés Vilches. "No se ha notado mucho que son jugadores nuevos. Lo han hecho muy bien, el grupo los recibió muy bien a los cuatro. Sabemos la calidad de jugadores que son. Cuando llegas a un grande tienes que responder desde el primer minuto. Y lo han hecho".