ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Natalia Duco logra el bronce y un lugar en los Juegos Olímpicos

En el lanzamiento de la bala, la chilena logró su mejor registro de la temporada con 18.01 y se quedó con el tercer puesto en los Juegos Panamericanos.

TorontoActualizado a
Natalia Duco aportó con un bronce para el Team Chile.

Una nueva medalla de bronce sumó Chile en los Juegos Panamericanos, luego de que Natalia Duco completara una gran actuación en Toronto, con una marca de 18.01 en el lanzamiento de la bala.

La chilena logró su mejor registro de la temporada en su sexto y último lanzamiento y con eso aseguró el tercer puesto, detrás de Cleopatra Borel de Trinidad y Tobago (18.67) y la estadounidense Jillian Camarena-Williams (18.65).

Duco comentó que "estoy muy contenta, la medalla la gané con sangre en las venas, la luché hasta el final. Contenta de haberle entregado una alegría a mi país".

El premio extra para la atleta de 26 años es que clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el próximo año, al pasar la marca mínima de 17.80.

En cuanto a la prueba, la chilena destacó que "la medalla era sobre los 18.00. Lo di todo y esta medalla fue gracias a mi equipo médico porque no llegué en mis mejores condiciones y en una semana me revivieron de una flor marchita a una rosa hermosa".

Es el 10° bronce de Chile en Toronto y la 19a medalla en total, para el Team Chile que marcha 10° en el medallero.