Neven Ilic piensa postularse a presidente de la Odepa

TORONTO 2015

Neven Ilic piensa postularse a presidente de la Odepa

Neven Ilic piensa postularse
a presidente de la Odepa

Photosport

Photosport

El presidente del Coch reconoce que está la posibilidad. También cree que el Team Chile ha mejorado respecto a Guadalajara.

Neven Ilic, disfruta en Toronto como uno más. Es consciente que serán sus últimos Juegos Panamericanos como Presidente del Coch, y lo vive de esa forma. La actuación nacional y los cinco oros logrados hasta ahora por el Team Chile también lo mantienen conforme. Su futuro después de los Juegos Olímpicos de Río del próximo año también parece definido.

Y es que el directivo lo ha meditado en el último tiempo y parece decidido a dar el gran salto, postulando a presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana). Existe la posibilidad. Después de los Juegos, si existe el apoyo, no tengo problemas. La Odepa necesita gente joven, con ganas y otras visiones, y si yo puedo hacer esa pega feliz", dice.

Sin embargo, también aclara que todavía no hay una campaña armada. "Hoy día tenemos un compromiso entre todos los miembros de no hacer nada porque se están desarrollando los Juegos, Si no siento que tengo un apoyo no me voy a presentar. Pero a veces eso se ve en las urnas; ya pasó en la postulación de Chile para recibir los Panamericanos del 2019".

Ilic también se dio el tiempo para elogiar la actuación chilena en Toronto, y la cataloga como un progreso respecto a los últimos Juegos. "Nosotros sabíamos que las 43 medallas de no eran nuestro tema. Nuestra posición era mejorar lo que hicimos en Guadalajara, y hasta el momento lo estamos haciendo. Yo ambiciono mejorar en oros y en el ranking. Hasta ahora se esta cumpliendo", valora.

Sin ganas todavía de pensar en balances, el presidente también siente que en Canadá se ha visto el resultado de una buena gestión. "Me siento feliz de lo que está pasando, los deportistas que tenemos. El Team Chile ha funcionado. El equipo está unido, se apoyan. El buen ambiente en el Coch y sus deportistas, es una de las tareas más grandes que hemos desarrollado".

0 Comentarios

Normas Mostrar