ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a Rusia 2018

Gareca: "Perú será el rival más difícil de la clasificatoria"

El técnico de la selección peruana anticipó la fase eliminatoria en Sudamérica, reconoció que le teme a Colombia y descartó cambiar la sede de local.

Actualizado a
Gareca confía en la selección peruana.
MARIANA BAZOREUTERS

Perú llegó hasta semifinales de la última Copa América y solo pudo quedar eliminado con Chile, el local y campeón del torneo. Y en la disputa por el tercer lugar no tuvo mayores problemas para vencer por dos a cero a Paraguay.

Ese resultado tiene a su técnico, Ricardo Gareca, con altas expectativas. "Yo creo que Perú será el rival más difícil. Tenemos que ir consolidándonos como selección. Siempre es bien difícil hacerlo, pero estamos convencidos de lo que queremos", señaló tras el sorteo que definió el calendario de las clasificatorias. 

"Es difícil jugar en Barranquilla. Colombia es una selección que ha hecho un gran Mundial (Brasil 2014), pero todos los partidos de las eliminatorias son muy complicados (...) Para mí es importante cerrar en casa", agregó.

Cabe destacar la escuadra peruana deberá debutar ante los cafeteros y luego recibirá a Chile en el Estadio Nacional de Lima. Sobre la posibilidad de cambiar la localía hacia el Cuzco, el técnico lo descartó: "Por el momento no reúne las condiciones. Se necesitaría mucha inversión", dijo.