Competición
  • Premier League
Premier League

Vidal es el segundo fichaje más caro en la historia de Alemania

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal es el segundo fichaje más caro en la historia de Alemania

El chileno arriba al Bayern Munich por 37 millones de euros, siendo sólo superado por Javi Martínez, e iguala la de Mario Gotze al equipo bávaro.

Arturo Vidal posó este martes con la camiseta de su nuevo equipo, el Bayern Munich. El chileno, primero en la historia en llegar al gigante alemán, lo hace también como el segundo refuerzo más caro que ha arribado a la liga alemana en toda su historia.

Según números oficiales entregados por Juventus, la transacción se selló por 37 millones de euros, más otos tres millones que se podrían sumar por objetivos deportivos. Una cifra sólo superada por otra contratación del equipo germano, Javi Martínez en 2012 (40 millones de euros) desde el Athletic de Bilbao e igualada con la Mario Gotze (37 millones de euros) proveniente del Borussia Dortmund un año más tarde.

Más atrás quedaron otros dos que fueron fichajes récords en su momento como Mario Gómez (35 millones de euros) desde Stuttgart, y André Schürrle (32 millones de euros) al Wolsfburgo, lo que demuestra de paso la diferencia de precios, que se maneja en la primera división de Alemania respecto a otras ligas de Europa.

Sumando todas las transferencias que involucran a la Bundesliga, el chileno también se mantiene en el Top 5, siendo sólo superado por sólo otros dos jugadores. La salida récord de Roberto Firmino al Liverpool por 41 millones de euros en este mercado de pases, y la de hace algunos años de Edin Dzeko al City por 37 millones.

Los números del volante chileno de 28 años podrían seguir subiendo eso sí en los próximos años, dado que el acuerdo alcanzado con Juventus, incluiría algunas bonificaciones que podrían completar la transferencia en casi 40 millones de euros. De todas formas, ya es un fichaje récord.

LOS MÁS CAROS DE LA BUNDESLIGA

1. Javi Martínez, de Athletic a Bayern por 40 millones (2012)
2. Arturo Vidal, de Juventus a Bayern por 37 millones (2015)

2. Mario Götze, del Dortmund a Bayern Munich por 37 millones (2013)
4. Mario Gómez, de Sttutgart a Bayern por 35 millones (2009)
5. Andre Schürrle de Bayer Leverkusen a Wolsfburgo por 32 millones (2014)
6. Douglas Costa, de Shakhtar Donetsk a Bayern por 30 millones (2015)
7. Henrikh Mkhitaryan, al Borussia Dortmund por 27,5 millones

**en millones de euros.
***No se consideran los montos extra por objetivo deportivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar