ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | La Roja

“Debo ver si tengo energía para dar a Chile más de lo que tiene"

El técnico habló para la página oficial del diputado Giorgio Jackson, donde nuevamente abordó su continuidad. “Si no tengo esa energía, seguro que no le convengo a esta selección”.

Actualizado a
Jorge Sampaoli concedió una larga enytrevista al sitio oficial del diputado Giorgio Jackson.
AtonChile

Jorge Sampaoli concedió una entrevista al sitio oficial del diputado Giorgio Jackson, instancia en la que nuevamente habla de su futuro en la Roja.

El seleccionador afirmó que debe ver si tiene la “energía” para darle a “Chile más de lo que tiene”, abriendo nuevamente la interrogante sobre su proceso en la Roja.

“Hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para poder darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta selección”, indicó.

"Me gustaría ir intentando tratar de revolucionar algún lugar como lo hice acá. Me gustaría en algún futuro encontrar la capacidad de compromiso que encontré con estos jugadores", dijo.

De la misma forma, recordó el título de Copa América que obtuvo la Roja, algo que los dejará de igual a igual frente a las potencias mundiales.

“Siento la tranquilidad de haber logrado cambiar la historia de este país con un grupo de jugadores a nivel deportivo. De sumar una estrella que nos permita crecer deportivamente con el país. A partir de ahora tenemos la posibilidad de empezar a creer que podemos competir contra cualquiera”, especificó.

Con la actitud de los jugadores, con el compromiso hacia la idea, fue mucho más fácil. Más allá de no contar con gente especialista en las distintas partes del campo creo que hubo una gran aplicación táctica en cada partido y eso habla de un grupo convencido", sentenció.