ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexis Sánchez

"Dos veces en mi vida tuve ganas de llorar; una fue en la Copa"

El tocopillano confesó que el título de campeón de América fue uno de los momentos más emotivos de su vida. El otro fue junto a Cobreloa.

SantiagoActualizado a
"Dos veces en mi vida tuve ganas de llorar; una fue en la Copa"

Aún disfrutando sus últimos días de vacaciones, Alexis Sánchez se da tiempo para compartir con los suyos y asistir a eventos. Precisamente, en una de esas actividades el tocopillano confesó cuáles han sido los momentos más emotivos de su carrera.

"Dos veces en mi vida tuve ganas de llorar; una fue en la Copa"
"Dos veces en mi vida tuve ganas de llorar; una fue en la Copa"
"Dos veces en mi vida tuve ganas de llorar; una fue en la Copa"

"Dos veces en mi vida tuve ganas de llorar: cuando salimos campeones en la Copa América, pero se tiraban mis compañeros encima mío y no podía. El otro fue cuando quedamos eliminados con Cobreloa en unos playoffs y en el bus sólo quería llorar", contó el Niño Maravilla.

En ese sentido, el ex Colo Colo aseguró que el histórico título de la Roja "todavía no lo asimilo. Sí se valora bien; es algo para la gente chilena, una emoción muy linda, todo Chile estuvo unido".

Siempre con la memoria puesta en el certamen continental, el delantero del Arsenal recordó el momento de su penal, el que le dio a la Roja la corona: "Si lo fallaba, todo Chile me iba a odiar, o se iba a acordar de mí... (Al final) el país lloró, disfrutó, se abrazó con sus amigos, papás, hermanos. Ahora todos contentos porque Chile ganó", expuso.

Claro que no fue de lo único que habló Alexis. Las clasificatorias, lo que viene para él en Inglaterra y sus vacaciones fueron repasadas:

Debut ante Brasil en clasificatorias: "Ahora estamos con la mentalidad ganadora. Hay que jugar contra todos los rivales. Ahora vamos de ganador, antes no, íbamos con la calculadora".

Enfrentar a Brasil sin Neymar: "Para Brasil es fundamental Neymar, pero tienen jugadores que son potencias mundiales en las grandes ligas del mundo".

Chile en las clasificatorias: "La mentalidad es ir a Rusia. Primero clasificar y obviamente que iremos con la mentalidad de ser campeones del mundo como fue en Brasil".

Competitividad Premier League: "Manchester está reforzándose con todo, Chelsea que es campeón... No queda más que entrenar el triple que el año pasado".

Su gusto por las redes sociales: "La gente, los niños, las mujeres, quieren ver qué hago, cómo me entretengo".

Entrenó durante las vacaciones: "El 3 (de agosto) tengo que estar trabajando en Inglaterra, pero tengo que estar preparado para jugar. Ahora estuve entrenando en Tocopilla con mis amigos y mis perros".