ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo 2 - Cobresal 1

Cobresal decepciona y queda eliminado de Copa Chile

El actual campeón del fútbol chileno sigue sin responder este semestre. Tras un mal arranque de torneo, quedó fuera de la Copa, cuando todavía resta una jornada.

Actualizado a
Coquimbo eliminó a Cobresal de Copa Chile (foto referencial).
web

Cobresal sigue sin levantar y quedó eliminado de Copa Chile tras caer por 2-1 ante Coquimbo Unido, en un partido válido por la penúltima fecha de la fase grupal del certamen. 

Cobresal

El equipo minero se vio desesperado bajo el dominio local, recibió muchas tarjetas, y desaprovechó varias ocasiones para marcar en el complemento

Coquimbo, por su parte, aprovechó la presión de su rival, y se hizo con un triunfo que le permite asegurar la clasificación a la siguiente fase. 

Lo hizo bien desde temprano. En el 5', Ángel Rojas anotó la apertura de la cuenta a través de un lanzamiento penal. Así terminó el primer tiempo. Sin mayor novedad ofensiva para los actuales campeones del fútbol chileno. 

En el complemento, en el 49,  Guillermo Suárez amplió la ventaja del cuadro 'Pirata'. Y en el 67', Johan Fuentes marcó el esperado descuento para los de El Salvador. Pese a eso, no lograron empatar. Incluso cuando Oyaneder tuvo una gran ocasión sobre el final.

Cabe destacar que Cobresal terminó jugando con dos jugadores menos, ya que Diego Silva (55') y Ever Cantero (78') recibieron tarjeta roja.

Con este resultado, el equipo de Norambuena quedó con solo cinco puntos en el Grupo 2. Puntaje con el que Cobresal queda eliminado de Copa Chile.

En tanto, Coquimbo sumó 13 unidades y es puntero.