ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De culto

Los 'camaleones' del fútbol chileno

El ex delantero forma parte del selecto grupo de jugadores que ha defendido una senda cantidad de equipos en el fútbol chileno. ‘Candonga’ vistió a lo largo de su carrera 16 camisetas. Su debut fue en Unión San Felipe en 1987. En la imagen, con la tricota de Pumas de la UNAM, único elenco extranjero por el cual jugó.
Naval de Talcahuano, Colo Colo, Ñublense, Cobresal, Unión Española y Huachipato forman parte de su extenso currículum. Precisamente en los acereros protagonizó una de las peleas más recordadas en la historia de nuestro balompié.
Se retiró en Deportes Concepción en 2003.
La ‘Pulga atómica’, al igual que Carreño, tiene a su haber 16 equipos a lo largo de su carrera. Formado en Universidad Católica, Monje militó en Unión Española, Iquique, Palestino, Magallanes, Audax Italiano y Puerto Montt; entre otros.
Dos veces fue al extranjero. Jugó en Rosario Central de Argentina (2012) y Municipal de Guatemala (2013). En la imagen, con la camiseta del elenco trasandino.
Actualmente, defiende los colores de Coquimbo Unido. Previo a su arribo al conjunto pirata, jugó en Universidad de Concepción.
El ‘Pelado’ Montecinos tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol chileno y extranjero. En su vasta carrera, jugó en 15 equipos.
Concepción, Rangers de Talca, Colo Colo , Unión Española y San Marcos de Arica fueron los clubes a los cuales defendió en territorio nacional. Ganó la Copa Chile con los hispanos en 1992. Su retiro fue el 2009, cuando vistió la casaquilla del cuadro nortino.
Emiratos Árabes Unidos, Colombia, México y Catar fueron los países en donde Montecinos se desempeñó. De hecho, fue campeón con Junior de Barranquilla en 1995, y con el Santos Laguna azteca en 1996. En la imagen, con la camiseta del conjunto colombiano.
‘Chamagol’ jugó por 14 equipos en toda su trayectoria. El medallista olímpico se formó en Colo Colo, club al cual defendió en dos períodos: Desde 1998 al 2002, y en el Apertura 2009. Con los albos ganó el Clausura del año 2002.
Gran parte de los equipos a los cuales defendió fueron extranjeros. México, Chipre, Argentina, Bolivia y Venezuela albergaron al atacante. Precisamente fue en tierras aztecas donde se hizo un nombre a base de goles. En la imagen, con la camiseta del Atlante celebrando caracterizado como ‘El Chavo del Ocho’.
El último club por el cual jugó fue Deportes Temuco, en donde se retiró en 2014.
El delantero militó en 14 equipos a lo largo de su carrera. Se inició en Palestino, club al cual defendió en dos oportunidades (1999-2000 y 2003). Deportes Ovalle, Temuco, Universidad Católica y Cobreloa forman parte del currículum del ariete en suelo nacional.
En el extranjero, jugó en Latinoamérica y el desconocido fútbol oriental. De hecho, se coronó campeón con el PFC Bunyodkor de Uzbekistán y el Ulsan Hyundai Horang-i de Corea del Sur.
La última camiseta a la cual defendió fue la de Magallanes. Actualmente está sin club. Acá en Chile ganó la Copa Chile 2011 con Universidad Católica.
El delantero y reciente campeón de América se ha convertido en uno de los íconos de los jugadores que periódicamente cambian de club. A lo largo de su carrera, ‘Pinigol’ ha defendido a 13 equipos, gran parte de ellos en Europa. Se inició en Universidad de Chile en el año 2002. En 2007, volvería al conjunto azul.
Brasil, Portugal, Escocia, España e Italia han sido las ligas en las cuales Pinilla ha figurado. De hecho, en la península itálica es donde más camisetas ha vestido (7): Inter de Milán (integró la plantilla pero nunca jugó), Chievo Verona, Grosetto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta, club al cual defiende en la actualidad.
Dentro de sus logros en el viejo continente destaca haber superado el récord goleador de Gabriel Batistuta, anotando 24 goles en la misma temporada con Grosetto en la Serie B de Italia .
El ex delantero defendió 13 equipos en su destacada trayectoria, todos chilenos. Inició su carrera en Palestino. En la imagen, con la tricota de Cobresal.
Melipilla, Curicó Unido, Palestino, Cobreloa, Coquimbo Unido, Wanderers y Cobresal, son algunos de los clubes en los cuales Díaz brilló a punta de goles.
Se retiró en Santa Teresa de Torina el 2013.
El mundialista en Francia 98’ vistió 12 camisetas en su carrera. Se inició en Universidad Católica, club con el cual ganó el Torneo Nacional 1987 y la Copa Chile de 1991.
Dentro de los 12 equipos a los cuales defendió, se contabilizan Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, los tres elencos más populares de Chile.
En el extranjero, fue en tierras mexicanas donde desempeño gran parte de su carrera. En aquel país, defendió a cinco equipos (Toluca, América, Atlante, Santos Laguna, CF Acapulco) . En la imagen, con la camiseta de las 'Águilas'. Se retiró en 2009, jugando por Palestino.
El volante ha jugado en 12 equipos. Es parte de los jugadores que defendió las camisetas de los tres equipos más populares de Chile: Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.
Fuera de Chile, Arrué jugó en el Luzern de Suiza, Leganés de España, Puebla de México y Atlético Nacional de Colombia, club con el cual se aprecia en la imagen.
Ha ganado seis títulos a lo largo de su carrera (cuatro campeonatos nacionales con Colo Colo, uno con Universidad Católica y la Copa Chile con Universidad de Concepción). En la actualidad, milita en Huachipato.
‘El caballero del gol’ defendió a 12 equipos en su carrera. Reconocido por su particular festejo, inició su carrera en el año 1998. Dentro de los clubes que se contabilizan están Audax Italiano, Universidad de Concepción, Provincial Osorno, O’Higgins y Everton, entre otros.
También jugó en el extranjero. Lo hizo el año 2009 en el Irapuato de México.
Se retiró en el 2012. Previo a aquello, volvió a Provincial Osorno y se despidió en Puerto Montt.
El otrora goleador jugó en 11 equipos a lo largo de su carrera. Sus inicios los dio en Palestino en los inicios de los 90’.
Corrales defendió los colores de Palestino, Universidad Católica, Deportes Temuco, Provincial Osorno, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Universidad de Chile, Deportes Puerto Monnt y Coquimbo Unido, todos ellos en Primera División.
‘Chelo’ Corrales también jugó en el ascenso. Municipal Iquique (2008) y San Antonio Unido fueron los últimos clubes de su carrera. Se retiró en 2012. En la imagen, con la camiseta de Coquimbo Unido.
El puntero izquiero y flamante campeón de América, ha defendido en su carrera a 11 clubes. Sus inicios los dio en Universidad Católica, equipo donde tuvo poca participación.
Además de clubes nacionales, Beausejour también experiencia a nivel internacional. Bélgica, Inglaterra, México, Suiza y Brasil forman parte del currículum de 'Bose'. En la imagen, con la tricota de Wigan club con el cual ganó un título de FA Cup.
En la actualidad, defiende los colores de Colo Colo. El 'Cacique' es su quinto club en el fútbol chileno (tras Universidad Católica, Universidad de Concepción, O'Higgins y Cobreloa).
'Villagol' ha defendido a 11 equipos en su carrera. Formado en Colo Colo, el delantero ha vestido las camisetas de Ñublense, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Fernández Vial, Deportes Talcahuano, Deportes Copiapó; entre otros.
En los azules, ganó el Apertura del 2009.
En la actualidad, juega en Deportes Iquique. Con los nortinos, ganó la Copa Chile de 2012. A lo largo de su trayectoria, Villalobos ha conseguido cuatro títulos, todos en Chile.
El delantero argentino nacionalizado chileno ha jugado en 11 clubes a lo largo de su carrera. Se inició en General Roca de Argentina en el año 2000. En la imagen, con la camiseta de Unión Española, equipo en donde ha tenido tres períodos (2009, 2010 y 2013-2014).
Además de Chile, Canales ha jugado en las ligas de Argentina (General Roca, Cipolleti, Aldosivi, Guillermo Brown, River Plate y Arsenal de Sarandí), China (Dalian Aerbin), y Colombia (Once Caldas). En la imagen, con la camiseta del club 'millonario'.
Ahora, juega en Universidad de Chile, club donde cumple su segundo período tras el exitoso 2011 con los azules (Bicampeón nacional y campeón de la Copa Sudamericana).
El portero mundialista con Chile en España 82' jugó en diez equipos a lo largo de su carrera. Integra el grupo de aquellos jugadores que militó en los tres grandes de Chile: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.
Cobreloa, Everton de Viña del Mar y La Serena fueron los otros clubes que defendió en territorio nacional. En la imagen, con la camiseta ruletera.
El ex guardameta también hizo carrera en el extranjero. Defendió a Rot-Weiß Oberhausen de Alemania, Real Valladolid de España, Independiente Medellín de Colombia y Alianza Lima de Perú. Se retiró en 1994, cuando militaba en el equipo incaíco.
1 / 45

Juan 'Candonga' Carreño

El ex delantero forma parte del selecto grupo de jugadores que ha defendido una senda cantidad de equipos en el fútbol chileno. ‘Candonga’ vistió a lo largo de su carrera 16 camisetas. Su debut fue en Unión San Felipe en 1987. En la imagen, con la tricota de Pumas de la UNAM, único elenco extranjero por el cual jugó.

Juan 'Candonga' Carreño

Naval de Talcahuano, Colo Colo, Ñublense, Cobresal, Unión Española y Huachipato forman parte de su extenso currículum. Precisamente en los acereros protagonizó una de las peleas más recordadas en la historia de nuestro balompié.

Leonardo Monje

La ‘Pulga atómica’, al igual que Carreño, tiene a su haber 16 equipos a lo largo de su carrera. Formado en Universidad Católica, Monje militó en Unión Española, Iquique, Palestino, Magallanes, Audax Italiano y Puerto Montt; entre otros.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Leonardo Monje

Dos veces fue al extranjero. Jugó en Rosario Central de Argentina (2012) y Municipal de Guatemala (2013). En la imagen, con la camiseta del elenco trasandino.

Leonardo Monje

Actualmente, defiende los colores de Coquimbo Unido. Previo a su arribo al conjunto pirata, jugó en Universidad de Concepción.

Foto:Coquimbo UnidoFacebook

Cristián Montecinos

El ‘Pelado’ Montecinos tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol chileno y extranjero. En su vasta carrera, jugó en 15 equipos.

Foto:Claudio DíazPhotosport

Cristián Montecinos

Concepción, Rangers de Talca, Colo Colo , Unión Española y San Marcos de Arica fueron los clubes a los cuales defendió en territorio nacional. Ganó la Copa Chile con los hispanos en 1992. Su retiro fue el 2009, cuando vistió la casaquilla del cuadro nortino.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Cristián Montecinos

Emiratos Árabes Unidos, Colombia, México y Catar fueron los países en donde Montecinos se desempeñó. De hecho, fue campeón con Junior de Barranquilla en 1995, y con el Santos Laguna azteca en 1996. En la imagen, con la camiseta del conjunto colombiano.

Sebastián 'Chamagol' González

‘Chamagol’ jugó por 14 equipos en toda su trayectoria. El medallista olímpico se formó en Colo Colo, club al cual defendió en dos períodos: Desde 1998 al 2002, y en el Apertura 2009. Con los albos ganó el Clausura del año 2002.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Sebastián 'Chamagol' González

Gran parte de los equipos a los cuales defendió fueron extranjeros. México, Chipre, Argentina, Bolivia y Venezuela albergaron al atacante. Precisamente fue en tierras aztecas donde se hizo un nombre a base de goles. En la imagen, con la camiseta del Atlante celebrando caracterizado como ‘El Chavo del Ocho’.

Sebastián 'Chamagol' González

El último club por el cual jugó fue Deportes Temuco, en donde se retiró en 2014.

José Luis Villanueva

El delantero militó en 14 equipos a lo largo de su carrera. Se inició en Palestino, club al cual defendió en dos oportunidades (1999-2000 y 2003). Deportes Ovalle, Temuco, Universidad Católica y Cobreloa forman parte del currículum del ariete en suelo nacional.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

José Luis Villanueva

En el extranjero, jugó en Latinoamérica y el desconocido fútbol oriental. De hecho, se coronó campeón con el PFC Bunyodkor de Uzbekistán y el Ulsan Hyundai Horang-i de Corea del Sur.

José Luis Villanueva

La última camiseta a la cual defendió fue la de Magallanes. Actualmente está sin club. Acá en Chile ganó la Copa Chile 2011 con Universidad Católica.

Mauricio Pinilla

El delantero y reciente campeón de América se ha convertido en uno de los íconos de los jugadores que periódicamente cambian de club. A lo largo de su carrera, ‘Pinigol’ ha defendido a 13 equipos, gran parte de ellos en Europa. Se inició en Universidad de Chile en el año 2002. En 2007, volvería al conjunto azul.

Mauricio Pinilla

Brasil, Portugal, Escocia, España e Italia han sido las ligas en las cuales Pinilla ha figurado. De hecho, en la península itálica es donde más camisetas ha vestido (7): Inter de Milán (integró la plantilla pero nunca jugó), Chievo Verona, Grosetto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta, club al cual defiende en la actualidad.

Foto:AtalantaPágina Oficial

Mauricio Pinilla

Dentro de sus logros en el viejo continente destaca haber superado el récord goleador de Gabriel Batistuta, anotando 24 goles en la misma temporada con Grosetto en la Serie B de Italia .

César Díaz

El ex delantero defendió 13 equipos en su destacada trayectoria, todos chilenos. Inició su carrera en Palestino. En la imagen, con la tricota de Cobresal.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

César Díaz

Melipilla, Curicó Unido, Palestino, Cobreloa, Coquimbo Unido, Wanderers y Cobresal, son algunos de los clubes en los cuales Díaz brilló a punta de goles.

Foto:Claudio DíazPhotosport

Fabián Estay

El mundialista en Francia 98’ vistió 12 camisetas en su carrera. Se inició en Universidad Católica, club con el cual ganó el Torneo Nacional 1987 y la Copa Chile de 1991.

Fabián Estay

Dentro de los 12 equipos a los cuales defendió, se contabilizan Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, los tres elencos más populares de Chile.

Fabián Estay

En el extranjero, fue en tierras mexicanas donde desempeño gran parte de su carrera. En aquel país, defendió a cinco equipos (Toluca, América, Atlante, Santos Laguna, CF Acapulco) . En la imagen, con la camiseta de las 'Águilas'. Se retiró en 2009, jugando por Palestino.

Francisco Arrué

El volante ha jugado en 12 equipos. Es parte de los jugadores que defendió las camisetas de los tres equipos más populares de Chile: Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Francisco Arrué

Fuera de Chile, Arrué jugó en el Luzern de Suiza, Leganés de España, Puebla de México y Atlético Nacional de Colombia, club con el cual se aprecia en la imagen.

Francisco Arrué

Ha ganado seis títulos a lo largo de su carrera (cuatro campeonatos nacionales con Colo Colo, uno con Universidad Católica y la Copa Chile con Universidad de Concepción). En la actualidad, milita en Huachipato.

Marco Olea

‘El caballero del gol’ defendió a 12 equipos en su carrera. Reconocido por su particular festejo, inició su carrera en el año 1998. Dentro de los clubes que se contabilizan están Audax Italiano, Universidad de Concepción, Provincial Osorno, O’Higgins y Everton, entre otros.

Marco Olea

Se retiró en el 2012. Previo a aquello, volvió a Provincial Osorno y se despidió en Puerto Montt.

Marcelo 'Chelo' Corrales

El otrora goleador jugó en 11 equipos a lo largo de su carrera. Sus inicios los dio en Palestino en los inicios de los 90’.

Marcelo 'Chelo' Corrales

Corrales defendió los colores de Palestino, Universidad Católica, Deportes Temuco, Provincial Osorno, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Universidad de Chile, Deportes Puerto Monnt y Coquimbo Unido, todos ellos en Primera División.

Marcelo 'Chelo' Corrales

‘Chelo’ Corrales también jugó en el ascenso. Municipal Iquique (2008) y San Antonio Unido fueron los últimos clubes de su carrera. Se retiró en 2012. En la imagen, con la camiseta de Coquimbo Unido.

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Jean Beausejour

El puntero izquiero y flamante campeón de América, ha defendido en su carrera a 11 clubes. Sus inicios los dio en Universidad Católica, equipo donde tuvo poca participación.

Jean Beausejour

Además de clubes nacionales, Beausejour también experiencia a nivel internacional. Bélgica, Inglaterra, México, Suiza y Brasil forman parte del currículum de 'Bose'. En la imagen, con la tricota de Wigan club con el cual ganó un título de FA Cup.

Foto:ImagosportfotoPhotosport

Jean Beausejour

En la actualidad, defiende los colores de Colo Colo. El 'Cacique' es su quinto club en el fútbol chileno (tras Universidad Católica, Universidad de Concepción, O'Higgins y Cobreloa).

Manuel Villalobos

'Villagol' ha defendido a 11 equipos en su carrera. Formado en Colo Colo, el delantero ha vestido las camisetas de Ñublense, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Fernández Vial, Deportes Talcahuano, Deportes Copiapó; entre otros.

Manuel Villalobos

En la actualidad, juega en Deportes Iquique. Con los nortinos, ganó la Copa Chile de 2012. A lo largo de su trayectoria, Villalobos ha conseguido cuatro títulos, todos en Chile.

Gustavo Canales

El delantero argentino nacionalizado chileno ha jugado en 11 clubes a lo largo de su carrera. Se inició en General Roca de Argentina en el año 2000. En la imagen, con la camiseta de Unión Española, equipo en donde ha tenido tres períodos (2009, 2010 y 2013-2014).

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Gustavo Canales

Además de Chile, Canales ha jugado en las ligas de Argentina (General Roca, Cipolleti, Aldosivi, Guillermo Brown, River Plate y Arsenal de Sarandí), China (Dalian Aerbin), y Colombia (Once Caldas). En la imagen, con la camiseta del club 'millonario'.

Gustavo Canales

Ahora, juega en Universidad de Chile, club donde cumple su segundo período tras el exitoso 2011 con los azules (Bicampeón nacional y campeón de la Copa Sudamericana).

Foto:Andrés PiñaPhotosport

Óscar Wirth

El portero mundialista con Chile en España 82' jugó en diez equipos a lo largo de su carrera. Integra el grupo de aquellos jugadores que militó en los tres grandes de Chile: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.

Óscar Wirth

Cobreloa, Everton de Viña del Mar y La Serena fueron los otros clubes que defendió en territorio nacional. En la imagen, con la camiseta ruletera.

Óscar Wirth

El ex guardameta también hizo carrera en el extranjero. Defendió a Rot-Weiß Oberhausen de Alemania, Real Valladolid de España, Independiente Medellín de Colombia y Alianza Lima de Perú. Se retiró en 1994, cuando militaba en el equipo incaíco.