ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Pulgar llega a acuerdo y será nuevo refuerzo del Bologna

El volante chileno partirá al fútbol italiano para sumarse al equipo de la Serie A. La transferencia se cerrará por cerca de 2,5 millones de euros.

Actualizado a
Pulgar llega a acuerdo y será nuevo refuerzo del Bologna
Photosport

Erick Pulgar parece tener un pie y medio en el fútbol europeo. El volante de Universidad Católica llegó a un principio de acuerdo con el Bologna de Italia, y en los próximos días se oficializaría su traspaso a la Serie A, su primera experiencia en el extranjero.

La transferencia se confirmá por un monto cercano a los 2,5 millones de euros, que serán repartidos un 80 por ciento para el equipo universitario y un 20 por ciento para Antofagasta, el otro dueño de su pase.

Pulgar ya se despidió de sus compañeros en San Carlos de Apoquindo, y el técnico Mario Salas incluso habla de él en pasado. "Muy contento por Erick, por su familia. En realidad estas son cosas que a los clubes y a los técnicos nos llenan de orgullo, poder ser parte del desarrollo de él", afirmó en entrevista con Cruzados.

El jugador también ya arma sus maletas para su nueva experiencia. "Ahora espero llegar allá y hacerlo como llegué a la UC. Tranquilo y con ganas de pelear el puesto. Voy para allá a llegar a trabajar y tratar de consolidarme lo antes posible", dijo al sitio web del club.

El club se movió rápido con su reemplazante y antes de confirmarse su partida, presentó este martes a Marco Medel, quien llega proveniente de Santiago Wanderers en condición de jugador libre.